Turismo
Cuál es la mejor temporada para conocer el Cañón del río Güejar en el Meta
Los municipios de San Juan de Arama y Mesetas son el portal a este popular atractivo que se distingue por su majestuosidad.

Con destinos como el cañón del río Güejar en el departamento del Meta, queda comprobado que la belleza de Colombia no tiene límites. Este lugar, es una de esas zonas donde la naturaleza cautiva con su encanto en su máximo esplendor, dejando de lado las preocupaciones para brindar una experiencia realmente asombrosa a sus visitantes.
De acuerdo con el portal de turismo Colombia Travel, los municipios de San Juan de Arama y Mesetas son el portal a este majestuoso cañón y constituyen el extremo norte del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena.
Un poco más al norte, en Lejanías, “predominan los arroyos de aguas rápidas que llenan piscinas naturales donde los exploradores pueden disfrutar sus aguas para recuperar energía”, agrega.
Al visitar el Cañón del río Güejar, los viajeros emprenden una aventura cargada de sorpresas, belleza mística y la oportunidad de sentir la ilusión de estar en un mundo nuevo, donde el río se entrelaza con la selva, creando un ambiente de relajación y conexión total con el entorno.
Lo más leído
Mientras se navega en balsa por sus aguas verdes amuralladas por paredes de roca, rodeadas de vegetación espesa, el Cañón del río Güejar ofrece el privilegio de apreciar maravillosas cascadas y un emocionante paisaje cubierto de mariposas y pájaros de todos los colores, así como nutrias y caimanes que salen a la superficie de vez en cuando para tomar sol sobre alguna piedra.

Todo el escenario es fascinante, en las copas de los árboles, los monos captan las miradas de los viajeros con sus acrobacias mientras se pierden por la selva , haciendo que la excursión por este lugar en balsa sea una experiencia realmente gratificante.
Esta excursión se puede iniciar en las afueras de Mesetas y culminar cerca de San Juan de Arama. Según Colombia Travel, la aventura por los rápidos del río se completa en aproximadamente cinco horas, recorriendo aproximadamente unos 17 kilómetros.
¿Cuál es la mejor temporada para visitar el Cañón del río Güejar?
Este destino es ideal para practicar rafting, una actividad de aventura que consiste en descender ríos en balsas inflables mientras se rema en equipo, superando rápidos y sorteando obstáculos naturales como rocas y cascadas.
Aún para principiantes, el Cañón del Guejar brinda el mejor espacio para vivir esta aventura ofreciendo un emocionante recorrido de aproximadamente 17 kilómetros, lleno de diversión y hermosos paisajes, variando el nivel de dificultad.

Por esta razón, de acuerdo con el portal de viajes Travelgrafía, la mejor temporada para visitar el Cañón del Guejar es durante los meses de enero y marzo, que corresponden a la temporada seca, permitiendo disfrutar un río con un cauce reducido y un ambiente más tranquilo.
Sin embargo, aclara que el rafting en el Guejar es una actividad que se puede hacer en cualquier época del año, pero dependiendo de ésta, los visitantes podrán tener distintas experiencias, ya que el resto del año suele ser de lluvias, por lo que es posible encontrar más cascadas y un mayor caudal.
En cualquier caso , para mayor seguridad y una aventura más divertida, se recomienda evitar los períodos de lluvias intensas.