Turismo
¿Cuál es la playa que se considera como la más bonita de Cartagena?
La Heroica cuenta con varias playas de ensueño, pero hay una en especial que sus residentes recomiendan visitar.
Es inevitable. Al hablar sobre Cartagena de Indias implica, sí o sí, pensar en el mar y sus encantadoras playas, ya que este destino de Colombia se ha convertido en un hito para los verdaderos amantes de la arena y los días soleados.
Justamente por eso, el país se ha posicionado como uno de los más visitados en el mundo, gracias a que cuenta con varias y maravillosas playas, muchas de ellas ubicadas en la ciudad amurallada.
Allí los turistas pueden despejar su mente y vivir experiencias únicas mientras, al mismo tiempo, disfrutan de sus finas arenas y cálidas aguas. No obstante, aunque en Cartagena hay una gran cantidad de playas, existe una en específico que es considerada como la más bonita de la ciudad.
Se trata de la Playa de la Península de Barú, un lugar que todos sus residentes recomiendan visitar, al menos una vez en la vida, especialmente cuando el plan es conocer gente.
Tendencias
¿Cuánto vale ir a Barú desde Cartagena y cómo llegar?
Esta playa se encuentra cerca de Playa Blanca y es una de las más concurridas de todas las playas de Cartagena de Indias. Generalmente, se destaca por su arena blanca, aguas cristalinas y biodiversidad marina.
Para muchos, es un espacio ideal para relajarse, tomar el sol y practicar deportes acuáticos como snorkel o buceo, explorando también los arrecifes de coral cercanos.
Llegar a este lugar desde Cartagena es muy fácil y, lo mejor de todo, es que no requiere de un alto presupuesto. Por tierra, según el sitio MiViajar, se gastan aproximadamente 13.000 pesos colombianos.
Este trayecto se puede realizar en bus y la duración promedio del viaje es de 1 hora y media o 2 horas. El servicio se puede tomar en el monumento de la India Catalina, por un costado del Castillo San Felipe, por el centro comercial Caribe Plaza e, incluso, por el mercado Bazurto, indica el mismo portal.
Del mismo modo, señala que “es muy fácil de reconocer porque tiene una inscripción en letras grandes y coloridas (...) el bus, no es especialmente cómodo ni tiene aire acondicionado, pero si vas en plan ahorro, es una opción económica”.
Otras opciones para realizar este viaje es abordar una moto o mototaxi de Pasacaballos a Playa Blanca Barú, cuyo valor por persona desde los 10 mil pesos. También está la opción de hacer el recorrido en lancha, pero por un precio mucho más elevado que las alternativas anteriores.
Las lanchas para ir a Barú desde Cartagena, se acuerdo con MiViajar, salen desde el muelle la Bodeguita, no muy lejos de la torre del Reloj, iniciando los viajes desde las 8:00 a.m., por lo que recomienda llegar un poco antes.
“Allí mismo se pueden contratar los tours, el precio ronda los 60 mil pesos colombianos, incluyendo el almuerzo, vista rápida sobre otras islas y algunos beneficios más”, detalla el sitio web.
Del mismo modo, advierte que al presupuesto que se disponga para el tour, es importante sumarle el impuesto portuario que se cobra para salir del muelle, que ronda los 17 mil pesos.