Turismo
¿Cuánto cuesta el pasaje de bus de Bogotá a Cúcuta en 2024?
Esta cálida ciudad ofrece a sus visitantes una gran variedad gastronómica de diferentes culturas.
Cúcuta es historia, cultura y naturaleza. Por eso, es una de las visitas más emocionantes en Colombia que pueden hacer los viajeros nacionales y extranjeros, especialmente quienes buscan conectarse con las raíces del país en aventuras inolvidables.
Visitar esta cálida ciudad, capital del departamento de Norte de Santander, a orillas del río Pamplonita, es sentir la generosidad de su gente y descubrir la magia que tienen sus calles, su tradición y deliciosa gastronomía.
En cada rincón de este destino hay varios datos interesantes por conocer, historias y una maravillosa belleza natural por la que ha recibido apodos como la ‘Perla del Norte’ o la ‘Ciudad Verde’, siendo el hogar de 71 especies de árboles, entre las que se encuentra el cují, uno de los símbolos de la ciudad.
Como dato curioso de Cúcuta, se destaca que es la única ciudad colombiana fundada por una mujer: Juana Rangel de Cuéllar. Además, allí nació uno de los más destacados deportistas del país; el futbolista James Rodríguez.
Lo más leído
Su arquitectura es una mezcla de modernidad y época colonial, lo que la hace dinámica, alegre e interesante.
¿Cómo llegar a Cúcuta desde Bogotá?
Una de las alternativas más usadas por los viajeros para visitar este destino es tomar un bus, cuyo trayecto puede tardar aproximadamente 12 horas, dependiendo de las condiciones del tráfico y del clima, recorriendo una distancia de alrededor de 570 kilómetros.
Este medio de transporte se encuentra en la Terminal Salitre, según el portal Redbus y el precio del pasaje varía según la compañía prestadora del servicio, oscilando entre los $ 95.000 y los $ 120.000.
No obstante, también es posible encontrar algunos vuelos que rondan entre los $ 270.340 y los $ 415.000 pesos colombianos.
Sitios para conocer en Cúcuta
Al llegar a la ciudad los visitantes pueden visitar sitios de interés como el Tempo Histórico de Villa del Rosario y el popular Malecón, con amplias zonas verdes y andenes que permiten caminar y contemplar la naturaleza propia del río Pamplonita. De hecho, este es el espacio de recreación por excelencia de los cucuteños y turistas.
También se puede conocer el Puente de Guadua en la avenida Libertadores o el Parque del agua, un centro recreativo ubicado en el parque recreacional, al que se llega pasando el puente San Rafael saliendo de Cúcuta y entrando al municipio de Los Patios.
Un plan imperdible en Cúcuta es ir al Cerro Jesús Nazareno, un hermoso mirador de 35 metros de altura que alberga en su cima la impresionante escultura metálica de un Cristo inclinado, el cual fue inaugurado el 7 de agosto de 1946 y se encuentra ubicado en la avenida Cuarta con calle 19.
Otro gran atractivo de este hermoso destino de Colombia es el Centro Comercial a Cielo Abierto, que es el más grande del país en su tipo, ubicado en el centro de la ciudad. Este lugar cuenta con una amplia oferta de espacios de diversión, así almacenes de importantes marcas, plazoleta de comidas y salas de cine.