Turismo
¿Cuánto cuesta el pasaje en bus de Bogotá a Villavicencio en 2024?
Viajar al hogar de la cultura llanera le podría salir más barato de lo que imagina.
A poca distancia de Bogotá se encuentra la ciudad de Villavicencio, la cuna de la tradición llanera en Colombia, también conocida como la ‘Puerta del Llano’ o Villao, un lugar perfecto para bailar al ritmo de joropo y coleo.
Visitar la capital del departamento del Meta es una excelente decisión para pasar un fin de semana diferente, explorando sus mejores sitios de interés, siendo uno de los principales centros comerciales de la región de los Llanos.
Villao es famosa por su clima cálido, con una temperatura promedio de 27°C, también por sus maravillosos paisajes compuestos por cascadas, ríos, montañas, parques y reservas naturales que dejan fascinados a los turistas que se animan a conocerla.
Los ciudadanos de la capital colombiana, por ejemplo, tienen la posibilidad de armar un buen plan de descanso en este destino del país gracias a que queda a solo 2 horas y 30 minutos de Bogotá vía terrestre, aunque el tiempo del trayecto puede variar por varios factores como el clima, las condiciones de las vías y las paradas que se realicen durante el camino, entre otros.
Lo más leído
En caso de viajar en bus, se pueden encontrar tarifas entre los $32.000 y $41.000 pesos colombianos, precio que cambia dependiendo de la empresa con la que se tome el servicio, la clase del mismo y la temporada del año en la que se programe, de acuerdo con el portal Redbus.
Este transporte se toma en la Terminal Salitre de Bogotá y el tiempo de recorrido es de aproximadamente 3 horas y 30 minutos o un poco menos.
De acuerdo con Google Maps, para llegar a Villavicencio en vehículo particular, la ruta más rápida actualmente se toma saliendo por la Av. Boyacá hacia Cl. 71 Bis Sur/Carretera 40 en Ciudad Bolívar, continuando el trayecto por Carretera 40, tomando la Vía Bogotá - Villavicencio hacia Cra. 23/Av. del Llano en Villavicencio.
Sitios turísticos en Villavicencio
Los lugares más visitados de Villao son el Mirador la Piedra del Amor, un espacio para admirar la belleza de la ciudad con una vista panorámica increíble. También se encuentra el Bioparque los Ocarros, un sitio imperdible para quienes buscan conocer la fauna y flora de la Orinoquia.
Además, en la ciudad hay sitios como el Tiuma Park, donde los amantes de la naturaleza y la aventura pueden divertirse en medio del campo llanero, rodeados de la naturaleza y fauna propia de la región mientras conocer más sobre su cultura.
Entre las actividades que se pueden hacer en este tipo de espacios, los visitantes pueden elegir recorridos tipo safari, canopy, rappel, cabalgatas y hasta paseos por fascinantes tesoros indígenas en medio de la selva por el río del Cacique.
Trotar en la Vereda el Carmen puede ser un plan imperdible para quienes aman ejercitarse y respirar aire puro. Este atractivo turístico se destaca por estar rodeado de naturaleza y tranquilidad, por lo que suele ser uno de los más frecuentados.