Turismo
¿Cuánto cuesta viajar en tren de Madrid a París y cuánto dura el trayecto?
Un viaje en tren puede ser una de las formas más divertidas de conocer estos dos países.
Viajar en tren es una de las formas más seguras y prácticas de conocer Europa y si lo que tiene en mente es recorrer dos de las principales ciudades de este continente, como lo son Madrid y París, este será el medio más adecuado para realizar un viaje lleno de experiencias, mientras disfruta del paisaje de estas dos naciones.
Ventajas de viajar en tren de Madrid a París
De hecho, hay varias alternativas para que usted pueda elegir la que más le conviene, los tiempos de viaje son muy rápidos y la disponibilidad de horarios es bien amplia, pues cuentan hasta con dos salidas diarias.
Las estaciones de tren están situadas cerca del centro de la ciudad y son convenientemente accesibles en transporte público, de manera que no le será difícil acceder a ellas desde cualquier punto de la ciudad.
Tendencias
Además, una vez usted ya se encuentre dentro del tren, podrá contar con una serie de servicios que harán que su viaje sea muy cómodo y confortable, ya que cuentan con vagones amplios y luminosos, equipados con cómodos asientos, y ofrecen un amplio espacio para el equipaje, por lo que usted puede estirar sus piernas sin incomodar a nadie.
Al viajar en tren, tendrá su propio rincón personal durante todo el trayecto, puede levantarse a pasear por el vagón cuando guste. También cuentan con mesas donde podrá trabajar cómodamente desde su portátil, si así lo desea, y un salón comedor que le permitirá alimentarse durante el viaje y, por qué no, cambiar un poco de ambiente, de acuerdo a lo que dice la página Worldpackers.
Por otra parte, cuentan con unas increíbles ventanas panorámicas que le permitirán ir disfrutando del paisaje a medida que avanza el recorrido y si se siente muy cansado, podrá pegarse una buena siesta en la comodidad de un buen sillón.
¿Cuáles trenes viajan de Madrid a París?
Viajar de Madrid a París en tren se hace a bordo de los trenes de alta velocidad AVE y TGV. El viaje entre ambas capitales dura menos de 10 horas y solo tendrá que hacer un transbordo en Barcelona o Figueres.
Estos trenes lo llevarán directamente desde el centro de Madrid al corazón de París. Parten de la céntrica estación de Atocha y llegan a la parisina estación de Gare de Lyon, ubicada muy cerca del río Sena, desde la que puede llegar andando a la Catedral de Notre Dame, de acuerdo a lo que se registra en el blog Felices vacaciones.
Los precios del tiquete varían según la clase y el horario de salida. Los precios van desde los 53 € (245.162 pesos colombianos), para los billetes de ida y vuelta, hasta los 360 € (1.665.252 pesos colombianos), para los billetes de ida y vuelta en primera clase, aproximadamente. Esta tarifa puede variar de acuerdo a la fecha en la cual realice su viaje.