Turismo
Cuatro pueblos bonitos para conocer en un viaje a Barranquilla; a menos de una hora de esta capital
Estos destinos ofrecen varios atractivos para conocer.
Muchas personas disfrutan visitar destinos de la Costa Atlántica y uno de los lugares que para muchos resultan imperdibles es Barranquilla, que se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más destacados y apetecidos del país.
A la capital del Atlántico se le conoce como la “Arenosa” o “Curramba la Bella” y son diversos los planes que pueden realizar los viajeros en este lugar, el cual destaca por la alegría, la música y la tradición de una ciudad caribeña. Gracias a su ubicación geográfica, cuenta con uno de los puertos marítimos de mayor importancia para el país. Por ello, también es conocida como la ‘Puerta de Oro’ de Colombia.
Esta capital les brinda a los viajeros la posibilidad de realizar diferentes planes. Por ejemplo, visitar el Gran Malecón, un sitio que a lo largo y ancho dispone de una gran oferta gastronómica, recreación, práctica de diferentes deportes y un escenario cultural.
También está la Plaza de la Paz, sitio que fue construido para recibir la visita del Papa Juan Pablo II y con el paso del tiempo se ha modernizado para convertirlo en un punto turístico. Una opción más para conocer y disfrutar en Barranquilla es el Monumento Ventana al Mundo, una estructura, que se ha convertido en una obra de arte moderno, que busca representar la apertura de esta ciudad a Colombia y al mundo.
Por los alrededores de Barranquilla
Puerto Colombia: Este municipio está ubicado muy cerca de Barranquilla y es considerado como el gran balneario de esta región, en donde se pueden realizar diversidad de planes. Allí, los viajeros tienen la posibilidad de visitar el Muelle, el cual fue construido en 1888, concebido como parte final del terminal marítimo de Barranquilla. Es un atractivo turístico y referente histórico en el municipio.
Usiacurí: Ubicado a menos de una hora de Barranquilla, está Usiacurí, uno de los municipios más bellos del departamento. Se le reconoce por sus techos coloridos pintados con aves propias de la zona y por sus talleres de artesanías. Recibe el nombre de Pesebre del Atlántico por su geografía montañosa y sus casas pequeñas. En el 2019 fue declarado como el primer municipio del Atlántico certificado como Destino Turístico Sostenible por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Soledad: Este destino destaca por su importancia histórica, debido al largo tiempo que permaneció el libertador Simón Bolívar, debido a una enfermedad que lo postro a cama. También cuenta con casas y museos que invitan a un recorrido histórico por el pasado de la costa Caribe. Allí, los viajeros pueden realizar diversos planes en familia.
Galapa: Este municipio se caracteriza por la elaboración de máscaras y carrozas para el Carnaval de Barranquilla. En este lugar se encuentran artesanos que se dedican a esta labor y talleres que normalmente están liderados por hombres, quienes aprendieron la técnica de sus antepasados de manera oral.