Turismo
Cuatro pueblos turísticos para visitar cerca de Bogotá; están a menos de una hora
Planes de naturaleza, gastronómicos y de aventura hacen parte de la oferta de estos destinos.
Salir de Bogotá, especialmente los fines de semana, es un plan que muchas personas realizan y lo mejor es que hay alternativas para todos los gustos y para realizar, ya sea en pareja, con la familia o con amigos. Hay quienes prefieren lugares cercanos para ir en un día o también los que apuestan por quedarse un par de días y son varias las alternativas que pueden encontrar a menos de una hora de la capital.
Dentro de las muchas opciones están algunos pueblos que son bonitos, agradables, acogedores y muy turísticos, pues ofrecen diversidad de cosas con las que quienes los visitan se pueden divertir y vivir experiencias diferentes, alejándose de la rutina y el estrés del día a día.
En la lista se concluyen: Zipaquirá, Suesca, Tabio y Guatavita, que ofrecen una mezcla de historia, cultura y naturaleza, ideales para una escapada corta.
Zipaquirá
Zipaquirá es uno de los pueblos referentes para visitar cerca de Bogotá y está a menos de 30 kilómetros. Un lugar imperdible para hacer presencia es la Catedral de Sal, uno de los atributos turísticos más importantes no solo de este municipio sino del país.
Lo más leído
En esta población, con estilo colonial, también es posible visitar la Plaza de la Independencia, en donde se encuentra una estatua alusiva al Bicentenario de la Independencia y a su alrededor restaurantes, cafés, bares. También está ‘El colegio de Gabo’ en Zipaquirá, en donde los turistas pueden conocer sobre la juventud, los amigos y amores que inspiraron al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
Una atracción más es el Museo Arqueológico, en donde se hallan 20 culturas prehispánicas, con cerca de 1.000 piezas de diferentes tribus indígenas. Los visitantes podrán apreciar la historia de los primeros humanos en la tierra y sus costumbres. Así mismo, en esta población es posible disfrutar de su gastronomía y otra serie de atractivos.
Suesca
Para los amantes de los deportes extremos, Suesca es un buen destino, pues allí es posible realizar la escalada en roca. Pero, además, allí se pueden realizan otras actividades y es un destino bastante atractivo para amantes de la naturaleza, la caminata y para “pueblear”. Los viajeros que visiten este lugar tienen la posibilidad de conocer la Laguna de Suesca, pasear por el pueblo y realizar otras actividades extremas, además de la escalada.
Tabio
Uno de los grandes atractivos turísticos de este lugar son los termales, un lugar que se reconoce porque brinda relajación y bienestar, gracias a sus aguas a las que se les atribuyen propiedades curativas.
En este pueblo los viajeros pueden conocer el Parque Ecológico Carmen de los Juncales, un lugar especial de contacto con la naturaleza; la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, construida en una colina que separa a Tabio de Chía por el antiguo camino a finales del siglo XIX; Iglesia Inmaculada Concepción; la Peña de Juaica, que se dice es una puerta dimensional donde se presentan fenómenos paranormales, precisa información en la página web de la Alcaldía de este municipio.
Guatavita
Este es uno de los pueblos más conocidos cerca a Bogotá, gracias a su historia. Es un municipio ‘blanco’ que conserva su arquitectura colonial, que resulta muy atractivo para los viajeros, con varios planes para hacer y rica gastronomía para disfrutar.
Es conocido por la legendaria Laguna de Guatavita, vinculada a la mítica ciudad de El Dorado. En este destino es posible realizar caminatas y deportes acuáticos en el embalse de Tominé, así como visitas culturales a museos y a la emblemática Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad de sus paisajes, la riqueza de su patrimonio indígena y la calidez de su gente, por lo que se consolida como un lugar imperdible para cualquier viajero.