Turismo
Curazao, la isla paradisiaca más aclamada por los turistas; queda a solo 2 horas de Bogotá
Un destino perfecto para disfrutar unas vacaciones inolvidables.
Elegir un destino turístico para disfrutar unos merecidos días de descanso no es tarea fácil, pues hay una amplia oferta de lugares que prometen grandes experiencias. Sin embargo, entre las opciones más buscadas por los viajeros se encuentra la mágica isla de Curazao.
Este sitio paradisiaco es bastante aclamado por los turistas y lo mejor de todo es que queda a tan solo 2 horas de Bogotá, por lo que sus gobernantes tomaron la decisión de no solicitar visa, situación que es fundamental para incentivar el turismo facilitando el acceso a todo lo que ofrece, como sus más de 35 playas.
A Curazao es posible llegar en avión con vuelos directos desde América del Norte, Europa y América del Sur. No obstante, también hay otras opciones como un crucero o yate. Además, es importante tener en cuenta que antes de llegar a la isla es necesario completar la Tarjeta de Embarque-Desembarque (ED), documento que se puede encontrar en el portal oficial de las autoridades de Curazao.
Entre otros requisitos que se solicitan para poder ingresar a esta isla es tener un pasaporte vigente, estar vacunado contra la fiebre amarilla y saber con qué es posible pasar por la aduana. De esta manera, será disfrutar de sus maravillas naturales con total tranquilidad.
Lo más leído
Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), durante el año 2023 más de 40.000 colombianos estuvieron viajando a esta parte del mundo, por lo que se ha posicionado como uno de los lugares preferidos para pasar vacaciones de mitad y fin de año.
La isla de Curazao cuenta con más de 35 playas, de las que resaltan Kenepa, Cas Abao, Klein Curaçao, Daaibooi, Jan Thiel, Kokomo, Jeremi, Kalki, Lagun y muchas más.
Por otro lado, lo que hace de este destino uno de los más visitados en los últimos años es su diversidad de culturas, pues tiene 55 diferentes, incluidas la holandesa, portuguesa y española, por lo que los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de costumbres europeas, detalle que lo hace aún más atractivo.
También resulta ser un destino ideal para los amantes a las caminatas, ya que es seguro caminar en el monte, conocido en la zona como el “cunucu”, que está libre de animales salvajes y la isla es tan pequeña que no hay oportunidad para perderse o permanecer alejado durante mucho tiempo. Durante el recorrido, se encuentran varias áreas adecuadas para caminar y disfrutar del hermoso paisaje.
Algunas opciones para explorar mejor la isla son el Parque Nacional Christoffel, la laguna y las Salinas de Jan Thiel, la península de Caracasbaai, la bahía de Santa Martha, la Bahía de Sint-Joris y el Parque Nacional Shete Boca.
Si el plan es turismo de excursión, se recomienda ir con un guía para vivir la experiencia de manera segura y con todos los implementos necesarios para suplir las necesidades que se pueden presentar en el camino, como algo de agua, comida y la ropa adecuada para sentirse cómodo.
Otra característica destacada de la isla es su gastronomía. La comida local es lo que más atrae a los viajeros al encontrar lugares como el Marshe Bieu (Mercado Viejo), que es un hito en el centro de Willemstad, principalmente por sus porciones generosas y precios asequibles.
Del mismo modo, se encuentran los famosos “sneks” para comprar bebidas, o pastechis (empanadas de harina de trigo) y mucho más, probando deliciosos platos como el Kabritu Stobá (estofado de cabra), Yuana (iguana, generalmente estofada), Keshi Yená (queso relleno de carne) y otras opciones.