Turismo
Destinos turísticos de Colombia que serán tendencia en el 2025; planee con tiempo un viaje fuera de lo común
Estos son los sitios que deberá visitar el próximo año en Colombia para disfrutar de los mejores días de descanso.
Colombia nunca va a dejar de sorprender al turista, pues su geografía y cultura la hacen altamente atractiva para todo tipo de turistas.
Es así como desde este final de año, son varias las personas que ya están planeando como organizar sus viajes para el 2025 y así poder disfrutar de sitios y aventuras que ofrece el país a lo largo de todo su territorio.
¿Cuál es la tendencia de viajes en Colombia para el 2025?
De acuerdo a una investigación de predicciones de viajes de Booking.com, los destinos emergentes son los que se presentan como los favoritos para visitar el próximo año.
Esto quiere decir, que habrá una fuerte tendencia a viajar hacia destinos que no son tradicionalmente turísticos, pero que atraen la atención de los viajeros por estar llenos de riqueza natural y de experiencias nuevas.
Tendencias
De hecho, en la plataforma de viajes en mención se asegura que el próximo año los turistas una buena dupla entre paisajes únicos y conexión con las comunidades locales,
Además, un grupo cada vez más grande de baby boomers está desafiando las expectativas convencionales y buscando emociones fuertes. Ellos, con su estilo de vida e intencionalidad, están buscando vivir el turismo desde un punto de vista totalmente diferente al tradicional.
Los 3 destinos más buscados en Colombia para el 2025
Lugares con belleza natural exuberante, ideales para la práctica de deportes extremos o con condiciones climáticas agrestes, son los que están buscando estos viajeros para el nuevo año. Aquí hay un listado de aquellos sitios que le harán vivir una experiencia diferente e inolvidable.
San Onofre, Sucre
Ubicado al norte del departamento de Sucre, este destino se ha convertido en el lugar perfecto para escaparse del día a día y conectar con la diversidad cultural y riqueza natural.
Se encuentra cerca a algunas de las playas más bellas de la región como lo son Berrugas y Rincón del Mar, las cuales se caracterizan por su tranquilidad, dónde las personas pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar del clima.
Y si usted viene por varios días, tendrá la oportunidad de hacer algunos recorridos por las Islas de Morrosquillo, la Isla Múcura, Isla Palma y Santa Cruz de Islote.
Cerca de San Onofre, se encuentra una de las reservas naturales más hermosas del país, Sanguaré, dónde los viajeros pueden conocer sobre la recuperación y la conservación de ecosistemas terrestres y acuáticos.
Maicao, La Guajira
Es considerado como la puerta de entrada de la Guajira, en donde se mezclan las tradiciones de la cultura Wayúu con la actividad comercial, razón por la cual uno de sus principales atractivos es el recorrido por los mercados en donde encontrará una variedad comercial fuera de lo común que incluye desde artesanías locales, hasta productos importados de Venezuela.
También vale la pena visitar la catedral de San José, la mina de sal y la línea del ferrocarril, opciones turísticas que lo harán adentrarse en la riqueza de esta región cuyo protagonista es el desierto.
Desde aquí, es fácil organizar aventuras hacia los paisajes desérticos de la Guajira, como el Cabo de la Vela o Punta Gallinas, donde el contraste entre el mar y el desierto cautiva a los visitantes.
Murillo, Tolima
Murillo es un tesoro oculto entre la belleza y la tranquilidad del Tolima. Es muy conocido por su particular arquitectura, por lo que es conocido por los locales con el nombre de tabla parada.
Este lugar ofrece un recorrido inigualable por sus senderos para descubrir la imponente Cascada de La Planta y maravillarse con la Laguna del Escondite.
Además, si usted lo desea, podrá conocer la nieve sin salir de Colombia en El Parque Nacional Natural de los Nevados, en donde podrá disfrutar de sus jornadas de senderismo, mientras disfruta de un paisaje montañoso inigualable.