Bahía de Phang nga
un viaje hacia lo profundo de la naturaleza en el sudeste asiático continental. Phang nga al atardecer. Tailandia. | Foto: Getty Images

Turismo

Ecoturismo por el mundo: un viaje hacia lo profundo de la naturaleza en el sudeste asiático continental

Estas son las maravillas de la naturaleza que no hay que dejar de ver en Asia.

Redacción Turismo
27 de junio de 2024

Si usted está planeando hacer un viaje diferente lejos de los centros comerciales, el tráfico pesado y la densidad de la población, encontrará que el sudeste asiático puede ser una excelente alternativa.

En medio de una belleza natural, la cultura y los paisajes pueden brindarle sensaciones nuevas en un mundo en donde se siente la pasión por la naturaleza y la espiritualidad.

Y es que la misma belleza de la región hace que el ecoturismo sea una alternativa bastante atractiva, teniendo en cuenta que para muchos de los habitantes de esta parte del mundo este tipo de turismo se ha convertido en la mejor forma de cuidar el medioambiente.

Ecoturismo.  Una forma de conocer la cultura asiática
Ecoturismo. Una forma de conocer la cultura asiática | Foto: Getty Images

La increíble naturaleza asiática

  • Tailandia

Tailandia es conocida por sus ciudades y hermosas playas; sin embargo, si usted está pensando en tener un encuentro con la naturaleza, lo mejor es salir de la popular Bangkok o de las demás ciudades turísticas y empezar a conocer la gran variedad de parques naturales y de protección animal, como referencia el portal ecotourism-world.com.

Por ejemplo, no puede dejar de visitar el santuario de elefantes de Chiang Mai. Esa será una maravillosa oportunidad para ver de cerca a los elefantes, en un entorno centrado en proteger a los animales, no en explotarlos.

Hay una pequeña tarifa de entrada para visitar el santuario de elefantes, que se utiliza para los gastos operativos y la protección de los animales.

Por otra parte, el Parque Nacional Khao Sok es una reserva natural que se encuentra en el sur de Tailandia. Allí hay selvas tropicales, vida silvestre, cuevas, valles y montañas de piedra caliza. Si elige hacerlo, incluso tiene la posibilidad de pasar la noche en una casa flotante o en una tienda de campaña si prefiere tierra firme.

Ecoturismo en Tailandia
Ecoturismo en Tailandia | Foto: Getty Images
  • Vietnam

Vietnam es un país rico en biodiversidad. Cuenta con 14 reservas naturales y muchas áreas naturales que se han convertido en los parques. Es un país que ofrece vistas pintorescas de cascadas, lagos, selvas tropicales y sistemas de cuevas,

El Parque Nacional Cat Ba en Hai Phong, en el norte de Vietnam, es un archipiélago designado como reserva biológica en donde podrá encontrar abundantes arrecifes de coral, montañas y cuevas.

El paisaje escénico Tam Cốc-Bích Động, en el norte de Vietnam, es un área en donde puede disfrutar de las majestuosas montañas y ríos que fluyen. Se encuentra ubicado en medio del campo, es el sitio perfecto para un día relajante bajo el cielo azul brillante.

  • Laos

Laos es un país con muchas reservas nacionales y es conocido por los caminos en los cuales puede hacer senderismo. La diversidad de Laos se puede evidenciar en el reciente descubrimiento de muchas nuevas especies animales durante esta década.

Cuenta con unas 20 reservas nacionales declaradas en Laos, donde los viajeros pueden disfrutar muchas actividades e incluso pueden la naturaleza en un viaje en bicicleta.

Además, la provincia de Luang Namtha es el lugar perfecto para disfrutar de paisajes increíbles, hacer amigos con los aldeanos, practicar rafting y acampar en el río Namtha.

Laos.  Otra de las maravillas asiáticas para disfrutar de la naturaleza
Laos. Otra de las maravillas asiáticas para disfrutar de la naturaleza | Foto: Getty Images
Laos.  Otra de las maravillas asiáticas para disfrutar de la naturaleza
Laos. Otra de las maravillas asiáticas para disfrutar de la naturaleza | Foto: Getty Images
  • Camboya

Es el sitio ideal para disfrutar de vida silvestre. Camboya ha realizado un gran esfuerzo real relacionado con la preservación de sus áreas naturales y en la creación de sitios amigables con el medioambiente.

La ciudad de Chonbuk, aproximadamente a 2 horas en automóvil desde la capital, Phnom Penh, lleva a cabo turismo comunitario desde 2003. El objetivo del turismo de las ciudades de Chonbuk es simple: preservar los bosques y mejorar la vida de los residentes locales.