Turismo
El asombroso puente sostenido por las ‘manos de Dios’, un atractivo único que ofrece espectaculares vistas panorámicas
Esta maravilla del mundo moderno se ha convertido en un fenómeno global en internet.
Aunque parezca sacado de película o producto de la imaginación, esta particular hazaña arquitectónica es una realidad que tiene impresionados a los turistas de diferentes partes del mundo. Se trata del Golden Bridge de Vietnam (Puente Dorado de Vietnam, en español), sostenido por unas manos gigantes que emergen de la tierra, inaugurado en 2018 y considerado como una maravilla del mundo moderno que ha causado furor en internet.
El Cau Vang (que significa ‘puente dorado’), se encuentra en la ciudad costera vietnamita de Da Nang, destacándose como un atractivo turístico que da la ilusión de estar suspendido sobre una montaña con el apoyo de un par de manos de piedra gigantescas que salen de las exuberantes colinas de Vietnam, elevando hacia el cielo esta magnífica estructura por donde caminan encantados sus visitantes.
Situado en Ba Na Hills, el asombroso puente sostenido por las ‘manos de Dios’ ha sumado un aporte significativo entre las tantas e increíbles maravillas que siempre han destacado este destino. Además, este proyecto, que según el portal Expansión nació inicialmente como algo más práctico que estético, ha ganado popularidad como uno de los lugares más fotografiados del mundo.
Desde que recibe turistas se ha despertado un mayor interés por explorarlo, pues aun después de más de cinco años de ser presentado a nivel mundial, todavía hay publicaciones prestigiosas que continúan llenando de halagos esta brillante estructura que, como su nombre lo dice, tiene un color amarillo brillante que resalta entre la naturaleza verde.
Un ejemplo claro de ello es lo que escribió la revista Travel+Leisure: “Contemplando el icónico Puente Dorado, ahuecado por dos enormes manos curtidas, te das cuenta de que la historia transformadora de Da Nang, desde una playa tropical anodina a un imán turístico vibrante, es materia de leyendas”.
De acuerdo con National Geographic, este puente está suspendido a casi 1.400 metros sobre el nivel del mar, combinando ocho secciones y con 152 metros de largo. Adicionalmente, señala que las manos que lo sostienen tienen un aspecto desgastado, “como si las hubieran erigido hace siglos”.
Cada uno de estos detalles, ha puesto este atractivo turístico en el mapa para millones de turistas en el mundo, de hecho, ya es uno de los símbolos más conocidos de Vietnam, junto con la Bahía de Ha Long.
Este mismo medio, especializado en viajes y naturaleza, explica que los visitantes pueden pasear entre hileras de crisantemos violetas (una especie de planta) disfrutando de espectaculares vistas panorámicas de la cordillera Annamita.
Del mismo modo, detalla que el Golden Bridge de Vietnam “hizo parte de un proyecto de 1.700 millones de euros para atraer turismo a la zona” y se eleva sobre los jardines de Thien Thai en el complejo hotelero de Bà Nà Hills, inaugurado en 1919 por colonos franceses y que hoy en día es una zona que alberga varios sitios interés como una montaña rusa alpina y el teleférico continuo más largo del mundo, según los Guinness World Records.
Entre tanto, el portal VietnamPlus afirma que la imagen del Puente Dorado se hizo viral en internet luego de que un bloguero de viajes de Malasia, identificado como Jason Goh, ganara popularidad en el mundo digital después de compartir una foto de esta increíble estructura arquitectónica en Instagram.
Enseguida, la instantánea se extendió por internet y a esta tendencia se sumaron varios sitios web de viajes que la volvieron a publicar, compartiendo varios detalles sobre la construcción de este famoso e ingenioso proyecto.