Turismo
El destino en Europa más barato para visitar en Navidad
Las decoraciones y alumbrados son un atractivo incomparable en este lugar apodado como la ‘ciudad Fénix’.
En Navidad, Europa se convierte en un verdadero espectáculo que capta la atención de millones de viajeros en el mundo, especialmente de quienes buscan una experiencia única, donde la tradición, la cultura y los paisajes combinen de manera perfecta con su espíritu navideño.
Si bien es cierto que en este continente cada país y ciudad tiene su propio encanto, hay destinos que se convierten en espacios verdaderamente imperdibles en esta época del año, como lo es Varsovia, apodada como la ‘ciudad Fénix’ por su apasionante historia, marcada por una invasión nazi, la represión judía, el régimen comunista y otros hechos importantes que relatan cada uno de sus rincones.
No obstante, actualmente esta ciudad ha dejado atrás su pasado ‘gris’, de acuerdo con el sitio Civitatis, para transformarse en una gran metrópoli, así como en la novena ciudad más poblada de Europa.
Durante las fiestas de diciembre, según la revista Harper’s BAZAAR, la espada navideña en Varsovia es inigualable porque siempre se reinventa. “es sinónimo de muchas cosas, es caminar en calma, encontrarse en cada rincón monumentos y joyas arquitectónicas que narran los efectos del comunismo”, señala.
Lo más leído
Por otro lado, destaca que al ser el lugar donde vivió Fréderic Chopin, cuna de Marie Curie, es normal que sus visitantes se encuentren con odas al músico y a Juan Pablo II (fue el primer papa no italiano en 500 años que, además, era de un país comunista)”.
En cuanto a sus decoraciones y alumbrados en Navidad, esta misma fuente indica que la capital polaca sorprende con sus mercados navideños, espectáculos de luces deslumbrantes y su asequible costo de vida, que la posiciona como uno de los destinos más económicos para disfrutar de la temporada invernal.
Por su parte, el diario La Razón de España, precisa que a diferencia de otras ciudades europeas como París, Londres o Viena, las opciones de alojamiento, transporte y ocio son considerablemente más económicas en esta ciudad, lo que le da la oportunidad a los turistas de disfrutar de otros “lujos” locales como pasear por el casco antiguo, cubierto de nieve y con un ambiente de cuento de hadas.
Otro detalle importante para resaltar de este destino en temporada navideña es que no sufre de aglomeraciones, debido a que no se encuentra en la lista de destinos demasiado populares en Europa, pero aún así es auténtica.
Entre los atractivos principales de Varsovia en Navidad se encuentra su tradicional mercado navideño en la Plaza del Castillo, que con el tiempo ha ganado popularidad como uno de los mercados navideños mas famosos en Europa.
Otros lugares de interés son La Ciudad Vieja, por sus calles adoquinadas y edificios históricos, perfecta para pasear en esta época del año en un ambiente iluminado y lleno de nieve; o El Castillo Real cargado de historia y con la posibilidad de ofrecer visitas guiadas para conocer más sobre la realeza polaca.
El Palacio de la Cultura y la Ciencia es otro edificio emblemático que merece una palada obligatoria, ya que allí los turistas pueden subir a su mirador y disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de Varsovia completamente brillante por su destacado alumbrado.