Turismo

El destino internacional que podría visitar por bajo costo desde Colombia en octubre: ofrece varios atractivos naturales

No es Aruba ni Panamá, pero es igual de interesante a estos destinos para viajar.

Redacción Turismo
23 de septiembre de 2024
Parque Nacional Volcán Tenorio
Cascada del Río Celeste, Parque Nacional Volcán Tenorio, Guanacaste, Costa Rica. | Foto: Getty Images

¿Está preparando sus próximas vacaciones para octubre? Aunque una semana de este mes es considerada como temporada alta en Colombia, por el receso escolar, luego llega el momento perfecto para escaparse de la rutina y elegir ese destino ideal para pasar unos días de descanso, de ensueño.

Sin embargo, recuerde que si busca ofertas llamativas, que le ofrezcan el beneficio de ahorrar dinero sin sacrificar esas vacaciones soñadas, es importante que empiece a consultar desde ahora los precios de los vuelos y reservar con antelación para aplicar a las ofertas que se encuentran.

Por el momento, la promoción que más le podría llamar la atención brinda la oportunidad de conocer un destino internacional viajando desde Colombia, justo después de la semana de receso escolar, con vuelos programados entre el 19 y el 26 de octubre.

Este destino que se posiciona como uno de los más económicos para visitar en el décimo mes del año es Costa Rica, superando a otros destinos populares como Aruba o Panamá.

Silueta de un avión volando entre las nubes. Avión de pasajeros Airbus A320 de Lufthansa visto volando en aproximación final para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Atenas ATH en la capital griega, llegando desde Munich (Foto de Nicolas Economou/NurPhoto vía Getty Images)
Octubre es uno de los meses en los que más se viaja. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Para viajar a este país, conocido por su biodiversidad y paisajes naturales, según las tarifas de diferentes aerolíneas, los viajeros pueden encontrar vuelos desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, hacia San José, capital de Costa Rica, por solo $ 674.000 pesos, precio válido para vuelos programados entre el 19 y el 26 de octubre.

Con estas tarifas, el país centroamericano se posiciona como el destino internacional más asequible durante ese período del año, en comparación con otros destinos populares como Panamá o Aruba, que tienen vuelos que oscilan entre los $800.000 pesos y un millón de pesos, por trayecto (ida o vuelta).

Invest Bogotá, Especial Inversiones
Aeropuerto El Dorado, en Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Requisitos que los colombianos deben cumplir para ingresar a Costa Rica

No obstante, antes de programar su viaje a Costa Rica desde Colombia sin gastar demasiado dinero, es importante tener en cuenta los requisitos que debe cumplir siendo colombiano para evitar contratiempos.

En primer lugar, debe saber uno de los requisitos más importantes es la obtención de una visa de turista. Este documento es necesario para estadías menores a 90 días y se tramita ante la Embajada de Costa Rica en Bogotá.

Otros documentos que debe tener en cuenta:

-
Pasaporte colombiano. | Foto: Getty Images

Agendamiento de citas: una vez tenga todos los documentos listos, el siguiente paso a seguir es agendar una cita en la embajada y realizar el pago correspondiente, que es de aproximadamente 32 USD o $130.000 pesos colombianos.

¿Qué hacer en Costa Rica?

Además de ofrecer vuelos económicos, Costa Rica brinda una variada y amplia oferta de actividades y atracciones para disfrutar. Algunos de sus sitios de interés más destacados son: los volcanes el Arenal y el Poás, así como las playas de Guanacaste y Puntarenas, perfectas para los aficionados a los deportes acuáticos como el surf.

Como si fuera poco, Costa Rica posee una extensa red de parques nacionales, como el Parque Nacional Manuel Antonio y el Parque Nacional Corcovado, donde los visitantes pueden practicar senderismo y observar la fauna local, que incluye monos, jaguares y aves exóticas.

Al llegar a San José se pueden visitar diversos museos, entre ellos el Museo Nacional y el Museo del Oro Precolombino mientras, al mismo tiempo, se recorren barrios coloniales llenos de encanto y tradición.