Turismo
El mejor itinerario para aprovechar Cartagena en un viaje de tres días: ¿qué se puede hacer en la ciudad?
Los turistas pueden sacar el máximo provecho de la ciudad amurallada.
Cartagena de Indias, con su rica historia, arquitectura colonial y playas paradisíacas, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Colombia y el Caribe que se vuelven llamativos para los turistas de diferentes países.
El encanto de esta ciudad radica en la perfecta fusión de lo antiguo y lo moderno, lo que la convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan vivir una experiencia inolvidable que se puede centrar en la aventura y en el descanso total.
Estos son los mejores lugares para visitar en Cartagena
- Ciudad Amurallada: un viaje en el tiempo espera a los visitantes en este laberinto de calles empedradas, casas coloridas y plazas encantadoras. Explorar el Castillo de San Felipe de Barajas, es una fortaleza imponente que cuenta la historia de la ciudad.
- Barrio Getsemaní: este vibrante barrio es el corazón bohemio de Cartagena. Disfrutar de su arte callejero, galerías, bares y restaurantes, y sumergirse en la vida local es uno de los mejores planes.
- Playas: reajarse en las playas de Bocagrande, Castillo Grande o Playa Blanca, en la Isla Barú es una excelente opción, pues pueden disfrutar del sol, el mar y la arena blanca.
- Gastronomía: deleitar el paladar con la deliciosa cocina caribeña, que combina sabores afrodescendientes, españoles e indígenas es imperdible. Los turistas no se pueden perder platos típicos como el arroz con coco, el pescado frito y los mariscos frescos.
¿Qué planes hacer en Cartagena para un viaje de tres días?
Día 1
Lo más leído
- Mañana: comenzar el día explorando la Ciudad Amurallada, hay que visitar la Plaza de Bolívar, la Catedral y el Palacio de la Inquisición.
- Tarde: disfrutar de un paseo en coche de caballos por las calles empedradas de la ciudad.
- Noche: cenar en un restaurante típico y disfrutar de la vida nocturna en Getsemaní.
Día 2
- Mañana: visitar el Castillo de San Felipe de Barajas, una impresionante fortaleza colonial.
- Tarde: relajarse en la playa de Bocagrande o Castillo Grande.
- Noche: asistir a un espectáculo de danza folclórica.
Día 3
- Mañana: realizar una excursión a las Islas del Rosario y disfrutar del buceo, el snorkel y la belleza de los arrecifes de coral.
- Tarde: visitar el Volcán del Totumo, una experiencia única para cubrirse de barro volcánico.
- Noche: disfrutar de una cena romántica en un restaurante con vista al mar.
Los turistas deben tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de visitar Cartagena:
Mejor época para visitar: los meses de diciembre a abril son los más secos y cálidos.
Transporte: pueden moverse a pie por la Ciudad Amurallada y Getsemaní. Para distancias más largas, utilizar taxis o buses.
Moneda: la moneda oficial es el peso colombiano.
Seguridad: Cartagena es una ciudad segura, pero debe tomar las precauciones habituales.
Cartagena es mucho más que un destino turístico, es una experiencia que quedará grabada en la memoria de los turistas por siempre.