Turismo
El mejor plan para combinar diversión y deporte; conozca el parque inflable de Bogotá de más de 3.000 metros cuadrados
La ciudad continúa consolidándose como un destino de grandes atractivos para visitantes nacionales e internacionales.
Colombia y Bogotá se han convertido en un destino predilecto para miles de viajeros, tanto así que hace unos meses la ciudad se volvió tendencia en redes sociales luego de que un tiktoker español llamado Fran Cuéllar, se mostrara sorprendido en la plataforma de videos por la cantidad de gente interesada en visitar la capital colombiana y el país en general.
A raíz de esta reacción del joven que se hizo viral, el Distrito reaccionó destacando los grandes reconocimientos a nivel turismo que ha recibido este 2024 la ciudad. “Bogotá ha alcanzado un lugar destacado en el turismo internacional, y no es casualidad. Este año, la ciudad se ha posicionado como una de las tres mejores en América Latina y el Caribe para el turismo de negocios, un reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)”, apuntó.
Adicionalmente, recordó que TripAdvisor clasificó a Bogotá como el sexto mejor destino turístico del mundo y el primero en Suramérica, gracias a la mezcla única que ofrece de historia, cultura y diversión tanto para visitantes nacionales e internacionales, como para sus residentes.
De hecho, recientemente, a esta amplia oferta de actividades para realizar en la ciudad y que garantizan un día cargado de entretenimiento, se sumó un nuevo parque inflable de más de 3.000 metros cuadrados denominado Fun Jungle: Aventura en Movimiento. Con esta propuesta divertida e innovadora para toda la familia, se busca ver el mundo con ojos de niños para disfrutar un día ‘Funtástico’.
Tendencias
El parque cuenta con más de 30 atracciones, incluyendo mecánicas e inflables exclusivas: Wild Bull, Free Fall, Extreme Jump, Ninja Wall, Pillar Challenge y circuito de competencia de 300 metros cuadrados, brindando una oportunidad más para aquellos que buscan nuevas experiencias de ocio mientras visitan la capital colombiana.
Este innovador espacio inflable de entretenimiento presenta áreas diseñadas para todo tipo de público (grandes y pequeños), como el Fun Kids, una zona exclusiva para niños de 2 a 3 años, así como salas de cumpleaños y otras atracciones como Target, Extreme Jump y el Meltdown, donde los participantes combinan diversión y deporte al saltar para esquivar un brazo giratorio evitando caer.
¿Cuál es la edad y/o estatura mínima de ingreso al Inflata park?
De acuerdo con la página de la marca peruana ‘Fun Jungle’ que llegó a Bogotá, al parque inflable pueden ingresar los niños a partir de 3 años y/o 1 metro de altura. Los niños de 1 m a 1.2 m de altura deben entrar acompañados de un adulto.
Del mismo modo, señala que los acompañantes deben pagar entrada para ingresar a los juegos, bien sea al Inflata park o al Fun Kids. Sin embargo, también aclara que los menores de edad pueden entrar solos, siempre y cuando se cumpla con el requisito de diligenciar un acuerdo de consentimiento parental digital, el cual se brinda en boletería y se puede rellenar de manera remota.
Para disfrutar de este parque, que espera superar las 30.000 visitantes mensuales y proyecta un ticket promedio por persona de $ 40.000, es obligatorio el uso de medias antideslizantes para disfrutar al máximo de la experiencia y, aunque no hay restricción de vestimenta para el ingreso, si se recomienda ir con prendas cómodas.
La inversión destinada para este montaje, que duró cuatro meses, superó el millón de dólares y espera generar más de 50 empleos directos, siendo la seguridad su mayor aliada para vivir una experiencia única. “Nuestros parques cuentan con altos estándares, así como atención especializada y de primeros auxilios”, destacó Dietter Garfias Rosas, gerente general de Fun Jungle.