Turismo
El mejor truco para que no quede ningún espacio vacío en la maleta de viaje, que todo quepa y nada falte
Algunos consejos ayudan a que no se tenga que llevar tanto equipaje.
Los viajes son una de las experiencias más gratificantes que las personas experimentan en su vida. Son planes que brindan la oportunidad de descubrir nuevos lugares y la posibilidad de crear recuerdos, ya sea con la familia o con amigos.
Sin embargo, uno de los aspectos que, aunque parece fácil, no lo es tanto, es empacar la maleta. Para muchas personas lo ideal es irse a un viaje con solo una de ellas, con el fin de no complicarse con muchas cosas que es posible que no vayan a usar.
Por fortuna, existen trucos que resultan muy prácticos antes de iniciar con este proceso. Uno de ellos está relacionado con lo que se puede hacer para aprovechar cada uno de los espacios en la maleta, por más pequeños que estos sean.
Lo primero que debe hacerse antes de empacar es hacer una lista de los elementos imprescindibles, luego de valorar el clima del destino y planificar las cosas que se harán en el lugar. Una vez surtido este trámite, ya se podrá empezar a empacar las cosas que no deberían faltar en el equipaje y para aprovechar cada uno de los espacios de la maleta, el mejor truco es enrollar las prendas.
Lo más leído
¿Cómo se deben enrollar las prendas?
Según información de Sky Airline, enrollar las prendas es la forma más sencilla de preparar una maleta, ahorrando espacio, debido a que la maleta queda más compacta. Existen varias formas para enrollar las prendas y si bien es un método muy eficiente, no todas son aptas.
Esto se puede hacer con las camisetas, prendas de algodón, leggins, ropa del estilo deportivo, ropa interior y calcetines, entre otros. Los rollos de las prendas más pequeñas pueden ponerse dentro de los zapatos o en la parte de la maleta en la que están las llantas.
En cuanto a las prendas que no se pueden enrollar, se debe doblar tratando de darle el mismo tamaño, dándole forma cuadrada o rectangular. Una técnica infalible es utilizar una revista o un trozo de cartón como referencia para que queden de tamaño similar.
De esta manera, se evita que se generen huecos innecesarios en la maleta y se puede empacar todo de manera más compacta, e incluso por tipo de ropa, por ejemplo, una columna de abrigos y otra de pantalones. De esta forma, al momento de necesitar algo no será necesario sacar todo y desordenarlo. Esto garantiza que todo quepa en la maleta y nada se quede por fuera.