Turismo

El pueblo de ‘Los Pitufos’ sí existe y queda en medio del paisaje español

Estas son las mejores cosas que hay por hacer en el curioso pueblo azul de Málaga.

Redacción Turismo
17 de agosto de 2024
El pueblo pitufo de España
El pueblo pitufo de España | Foto: YouTube @Rubenyelmundo

Júzcar es el curioso pueblo Pitufo de Málaga en donde parte de la diversión es poderse tomar varias fotos con Papá Pitufo o con alguno de los miembros de su familia, quienes hacen parte de los personajes infantiles más queridos en cientos de países en el mundo.

Es uno de los pueblos más populares de España, pues es conocido como el pueblo pitufo desde el año 2011, cuando fue elegido como escenario del estreno de la película Los Pitufos y para publicitar este evento se pintaron todas las casas de Júzcar de azul.

A partir de entonces se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan España, ya que pasó de ser uno de los muchos pueblos pintados de blanco que se encuentran en el país Vasco, a ser el único de color azul que se encuentra en esta región.

¿Qué hacer y ver en Júzcar?

De acuerdo con la información registrada en el portal Andalucía Vives, si quiere disfrutar los encantos de este pueblo, no se puede perder de ir a los siguientes sitios:

La ruta de los murales

Esta es una de las actividades imperdibles cuando llegue a esta población. Los hay por todo el pueblo y son alrededor de 14 murales distintos con los personajes más reconocidos de Los Pitufos, entre los que se encuentra el malo de la película: Gárgamel.

Cada uno de ellos tiene un código QR que usted puede escanear y a través de ellos se cuentan diferentes historias de los personajes de esta película.

Disfrute de los murales que se encuentran en las calles del pueblo pitufo, en España
Disfrute los murales que se encuentran en las calles del pueblo pitufo, en España. | Foto: YouTube @Rubenyelmundo

La ruta de aventuras

En la ruta de aventuras encontrará dos cables, aptos para niños y adultos, que son el centro de atención para quienes les gusta sentir la adrenalina.

También puede disfrutar de otras aventuras como:

  • El salto del villano de 200 metros de largo y 20 segundos de duración.
  • El salto del Gran Zul de 150 metros de largo y 15 segundos de duración. El precio para ambas es de 15 euros.
  • Palestra o bulder horizontal en pared.
  • Ascenso del Fortachón: rocódromo simple vertical.
  • Ascenso del Gruñón: rocódromo de ascenso y escalera de descenso.
  • Paso del bromista: puente tibetano de unos 5 m.

Las rutas de senderismo

Hay tres rutas, dependiendo de la dificultad, por las que usted puede hacer un recorrido inolvidable: Ruta del Moclón, Ruta de los Molinos y la Ruta de los Riscos.

Los miradores

De hecho, entre los miradores de Júzcar más bonitos se encuentran el mirador La Torrichela (donde está la estatua de Papa Pitufo), el mirador el Jardón (donde está el hongo característico de esta película), el Mirador San José, el Mirador Las Zuas y el Mirador El Molino.

Fotos con las figuras de ‘Los Pitufos’

El mejor plan para hacer mientras está en este destino es pasear por sus calles azules y tomarse unas buenas fotos, ya sea al lado de los murales o junto a las enormes estatuas de los pitufos, y en algunas casetas de información en forma de hongo, para que se pueda sentir dentro de un capítulo de esta reconocida película.

Si quiere visitar Júzcar, es un destino perfecto para pasar el día, pasear por sus calles y disfrutar de su entorno único y azul.