Turismo
El pueblo italiano de origen de las familias de Lionel Messi y Javier Milei
El pueblo italiano tiene entre sus antepasados a las familias de dos de los grandes personajes argentinos de los últimos tiempos.
Cuando se trata de salir, uno de los pueblos favoritos de los argentinos es San Severino Marche, una ciudad que se encuentra en la región de las Marcas, Italia.
Pero si antes ya era un sitio de atención, ahora hay una razón más poderosa para visitarlo, pues se descubrió que esta región es cuna de varios de los personajes más famosos de Argentina en los últimos años, como es el caso de Lionel Andrés Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia; el mejor basquetbolista de la historia argentina, Manuel Ginóbili, entre otros.
Una agradable coincidencia
Y ahora, para sorpresa de algunos, hay un antepasado del actual presidente argentino, Javier Milei que también era oriundo de este lugar, noticia que ha llamado poderosamente la atención.
El municipio de San Severino Marche, es una pequeña localidad italiana con 13.000 habitantes en la provincia de Macerata. Entre sus hijos ilustres se encuentra Rufino Bracaglioli, bisabuelo del presidente argentino Javier Milei, de acuerdo a lo que se registra en el portal T y C Sports
Lo más leído
Este descubrimiento hecho por el sociólogo Fiorenzo Santini, experto en genealogías de migrantes de la región Marche, se suma al reconocimiento previo de los antepasados de Lionel Messi, a quien le otorgaron la ciudadanía honoraria.
¿Qué ver y conocer en San Severino Marche y sus alrededores?
El patrimonio artístico de San Severino Marche es indiscutible y las obras dejadas en su momento por la escuela pictórica dejó una huella imborrable con los hermanos Salimbeni y Lorenzo d’Alessandro, a principios y finales del siglo XV, lo que lo hace uno de los sitios más llamativos para conocer parte de la riqueza cultural de la región.
San Severino es un lugar muy agradable y cuenta con una hermosa forma ovalada plaza rodeada de edificios antiguos, una torre medieval en la cima de una colina, una galería de arte y un Museo Arqueológico.
Es una ciudad amable, acogedora, en donde encontrará buenos restaurantes y varios hoteles. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones y para explorar sus hermosos campos llenos de montañas y árboles florecidos.
De acuerdo a lo que se registra en el portal Mi Nube, estas son algunas actividades que vale la pena realizar cuando se encuentre en este lugar:
El Museo Arqueológico G. Morett
En el antiguo Palacio Episcopal, en el centro medieval de Castello al Monte, se encuentra el Museo Arqueológico G. Moretti, en el que usted podrá ver expuesta la Colección Pascucci, con más de 2.000 hallazgos recogidos y catalogados por D. Pascucci a finales del siglo XIX.
Encontrará numerosos cuencos (Kotylai) importados de Corinto, cascos picenos decorados, armaduras, espadas y las puntas de dos cetros. También es necesario destacar la cerámica local, caracterizada por sus empuñaduras en forma de caballo y por las decoraciones de plástico que representan al Señor de los Caballos.
La Basílica de San Nicolás: Museo de la Cerámica
Este museo creado en 1991 e inaugurado en 1993, se encuentra ubicado en Macerata. Cuenta con una colección de figuras que dan testimonio de la larga historia de la cerámica de Cerreto, una de las más reconocidas de la región, las cuales se encuentran en el Museo de la Cerámica, creado en 1991 e inaugurado en 1993.
Sitios para perderse en la naturaleza
Este lugar cuenta con una serie de paisajes encantadores a su alrededor y desde San Severino es muy fácil llegar a ellos. Entre estos se encuentran El Cito, Fiume Potenza y Località Rocchetta, por nombrar algunos, de acuerdo a lo que se registra en el portal Trip Advisor.