Turismo
El teleférico más empinado del mundo: así desafía la gravedad con una pendiente del 159,4%
El primer tramo del ‘Schilthornbahn 20XX’, en Suiza, lo llevará hasta el restaurante de James Bond a 2.970 m de altura
De acuerdo con lo que registra el portal ABC Viajar, Oberland Bernés es una región que se encuentra ubicada al suroeste de Suiza y se considera como una de las más bellas del país, por lo que son muchos los excursionistas que año tras año recorren sus montañas y lagos
Allí se encuentra uno de los picos más altos, el Schilthron, en cuya cima se localiza un restaurante giratorio relacionado con James Bond, uno de los agentes secretos más famosos del cine y a donde usted podrá llegar en el teleférico más empinado del mundo.
Un primer tramo ya fue inaugurado en diciembre
Aunque desde hace 50 años el acceso a esta joya de la naturaleza había sido el mismo, desde 2022 comenzó a llevarse a cabo un proyecto de remodelación para facilitar el acceso a su cima.
Dicha ruta está compuesta por tres tramos que conectan el valle de Lauterbrunnen desde el pueblo de Stechelberg con el famoso pico Schilthorn, en Mürren, y el restaurante.
Lo más leído
La gran ventaja de este proyecto es que se lograría acortar la distancia y tiempo, pasando de 32 a 22 minutos.
El primer tramo de este megaproyecto fue inaugurado con éxito en este pasado mes de diciembre. Va hasta Mürren y aunque se realiza en un teleférico tradicional, cuenta con la particularidad de ser el más empinado del mundo.
Este teleférico asciende 775 metros por una pista de casi 1.194 metros de longitud con una pendiente del 159,4 % y todo ello en el corto tiempo de 3,54 minutos.
Cada cabina cuelga de un brazo de 11 metros, con el fin de poderle hacer frente a esta empinada pendiente, ya que esta inclinación supera el récord del teleférico Loen Skylift de Noruega que tiene una pendiente de 133 % y que, hasta la fecha, era el más empinado del mundo.
En cada viaje pueden ir hasta 85 viajeros (unas 800 personas por hora), el doble de la capacidad que tenía
La ruta cuenta con un seguimiento constante mediante cámaras y sensores que le permiten operar sin personal a bordo. Estas nuevas cabinas tienen un suelo de vidrio que permite disfrutar de la vista en todo momento.
En los dos tramos restantes se utilizarán teleféricos que conectarán con las estaciones de Birg en 2025, y con Schilthorn en 2026. En ambos, la capacidad será de 100 pasajeros y podrán funcionar con las ventanas abiertas, lo que permitirá tomar mejores fotografías y acercarse a los increíbles paisajes suizos.
Gracias a este nuevo y moderno teleférico se podrá acceder a la cima de esta montaña los 365 días del año, lo que se traducirá en un aumento considerable de turismo.
Además, usted podrá disfrutar de su inigualable restaurante, el Piz Gloria, un destino ideal para los amantes del cine que fue construido en 1969 para la película del mítico agente secreto James Bond, Al servicio secreto de su majestad.
Gracias a este moderno teleférico se podrá acceder a la cima de esta montaña los 365 días del año, con lo que se espera que aumente el turismo en este lugar.