Turismo
El truco infalible para evitar que le bajen la maleta de mano a la bodega del avión
Esta situación se presenta cuando los compartimentos superiores de la cabina de la aeronave ya están llenos.
Pensar en salir de vacaciones implica la planeación de muchas cosas: el lugar a donde se irá, los recursos para costear el viaje y si se hará por tierra o por aire, entre otros. En caso de optar por este último, uno de los aspectos determinantes es el equipaje de viaje.
Para muchas personas lo ideal es no llevar muchas maletas y solo disponer de una que pueda ir consigo en la cabina del avión, por lo que se adoptan las estrategias tendientes para que la misma no supere ni el peso, ni el tamaño permitido por la aerolínea.
Sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente, pues en ocasiones cuando se sube entras los últimos pasajeros a la aeronave, es posible que los espacios ya estén completamente llenos, por lo que se hace necesario mandar el equipaje de mano a la bodega; lo cual termina indisponiendo y generando inconvenientes desde el inicio del viaje.
Normalmente, las aerolíneas tienden a bajar las maletas de mano a la bodega cuando el avión va completo y no caben todos los equipajes en los compartimentos superiores de cabina.
Lo más leído
Ubíquese bien
Para evitar esta situación, que resulta tediosa, hay un truco que puede resultar de mucha utilidad y que normalmente es efectivo a la hora de evitar que se presente. La clave de todo está en el momento específico en que se debe abordar al avión.
En casi todas las aerolíneas el procedimiento es el mismo, pues el embarque se realiza por grupos. Normalmente, los primeros grupos que entran a la aeronave son los prioritarios; es decir, aquellas familias que viajan con niños y pasajeros de primera clase; mientras que la mayoría de las personas deben pasar después de ellos y eso suele ser en el grupo 4.
Esto lo que garantiza es que una vez hayan embarcado los viajeros que tienen algún tipo de prioridad, es posible ingresar a la cabina del avión en una posición privilegiada que permite encontrar aún espacios desocupados en los compartimentos para ubicar el equipaje de mano, lo que garantiza que la maleta no sea enviada a la bodega y de esta forma se evitan las complicaciones que implica no tener el equipaje a la mano.
Es de recordar que el equipaje en bodega en ocasiones puede dañarse, perderse o en el mejor de los casos es necesario realizar la fila para esperar que las maletas salgan por la banda que le permite al pasajero recogerlas. De esta forma, lo único que debe hacerse en estos casos es tener mucha estrategia y actuar de manera rápida.