Turismo
El truco poco conocido sobre cómo asegurar las maletas para que no las abran en los aeropuertos
Con algunas recomendaciones se ayuda a evitar la pérdida o daño de las maletas en un viaje.
Planificar un viaje para irse de vacaciones, descansar y desconectarse del día a día es uno de los sueños de muchas personas. En estos casos, normalmente los viajeros se preocupan por elegir el destino, el medio de transporte o el alojamiento, pero otro aspecto determinante es pensar en el tipo de maleta que se va a usar y cómo puede asegurarse para evitar complicaciones en los aeropuertos, y más si se tienen conexiones.
Es común que cuando las maletas son enviadas por bodega se genere la inquietud en torno a que se pueda perder, o que la abran y se pierdan algunas de las pertenencias, por lo que adoptar medidas que ayuden a proteger el equipaje ayudará a tener mayor tranquilidad y disfrutar más del viaje.
Si bien, la mayoría de compañías aéreas suelen ser seguras, es cierto que en algunas ocasiones puede haber algunas brechas en este aspecto, que ponen en jaque el normal devenir del viaje, generando complicaciones y malestar que impiden gozar de manera plena de esos planes que se han realizado, en muchas ocasiones, con mucho esfuerzo.
La compañía de seguros Mapfre, en su página web, brinda algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de proteger la maleta.
¿Cómo proteger la maleta?
- Es clave cerrar el equipaje con un candado que funcione con una llave o con un número de seguridad. Es recomendable también revisar que el cierre funcione de forma correcta.
- El material también es clave y lo aconsejable es que sea resistente y duro, difícil de cortar o romper.
- Se deben quitar las etiquetas de viajes anteriores.
- En el caso de que sea necesario transportar algún objeto frágil, es preciso notificarlo al personal del aeropuerto para que añadan un identificativo en el equipaje.
- Para conseguir un extra de protección en el equipaje, una buena solución pasa por embalar con plástico.
- Aunque se vaya a facturar el equipaje, ello no significa que se pueda cargar en exceso el mismo. Además de cumplir con los límites en cuanto al peso que tenga establecido la compañía aérea, es importante no sobrecargar para evitar su rotura en caso de caída.
- Otra opción es contratar un seguro que respalde en caso de pérdida o robo.
Truco de seguridad casero
Sin embargo, en ese proceso de proteger el equipaje también es válido recurrir a algunos trucos caseros y uno de ellos es el uso de bridas de nylon o plástico. Este accesorio sirve de seguro para ciertos objetos como mochilas y otros tipos de equipaje.
Para ello se juntan los dos tiradores de la cremallera y se pone una brida, que a la vez se pasa por el asa de la maleta y se aprieta para que ambas partes queden lo más juntas posible. De esta forma, se dificulta que puedan abrir el equipaje y brinda mayor seguridad cuando se tiene que pasar por los aeropuertos. También se puede unir el candado con el asa de la maleta.