Turismo
¿En dónde queda la “Hawái de Argentina”, paradisíaco lugar de playas blancas y aguas cristalinas?
Es un lugar ideal para pasar unos días de descanso.
Argentina es un destino que desde hace años viene ganando espacio en los gustos y preferencias de muchos turistas. Es un país con múltiples paisajes y climas diversos, en el que es posible disfrutar de lindas playas, montañas, mar y nieve, lo que genera un portafolio atractivo para aprovechar y no perderse la oportunidad de conocer.
Hay diversidad de lugares para visitar, tales como Mar del Plata, Pinamar y San Clemente, que llaman la atención de propios y foráneos, pero no son los únicos. Por ejemplo, la Costa de la provincia de Buenos Aires tiene algunos sitios poco conocidos, pero que deslumbran y atraen por su belleza. Uno de ellos es el Balneario Los Pocitos, un destino especial que se caracteriza por sus aguas cristalinas y turquesas y sus playas blancas, además de la tranquilidad que ofrece a los visitantes.
Este paradisíaco sitio está en la Bahía de San Blas, a unos 80 kilómetros de Carmen de Patagones y allí es posible disfrutar de paisajes únicos y esta es precisamente una de las razones por las que se le ha apodado “Hawái de la Argentina”.
De acuerdo con medios argentinos, este lugar fue fundado en 1959, como un balneario para los vecinos de la zona. No obstante, fue creciendo gracias a encantos como su arena blanca y su mar de color turquesa. La presencia de aves y su cuidado es otra de las características que comparte con Hawái. En los dos casos, albergan una importante cantidad de flora y fauna.
Se dice que su nombre deriva de la existencia de cinco pozos de agua con una capacidad para más de doscientos litros, sin embargo, eso no es lo que más atrajo la atención de los turistas, pues sumado a las lindas playas y pasajes y la tranquilidad que ofrece a los visitantes, es un lugar que cuenta con un muelle que es utilizado por los turistas amantes de la pesca, ya que bajo sus aguas viven ostras que conforman la dieta de sus habitantes.
En este lugar se encuentran los barcos de ostras más grandes de la región y hasta tienen su propia fiesta: La Fiesta Provincial de la Ostra, que se celebra cada mes de enero. Consiste en la degustación de diversos platos típicos y diferentes actividades recreativas y culturales, una buena excusa para llegar hasta este mágico y bello lugar. La localidad cuenta con tan solo 60 habitantes, que es un aspecto que sí diferencia mucho este lugar de Hawái.
Los Pocitos cuenta con cabañas, baños y espacios para alquilar. Asimismo, en cercanías a la playa se encuentran instalados dos mercados que ofrecen al turista los servicios indispensables para quedarse unos días a disfrutar de la hermosa vista que ofrece. Quienes visitan este lugar tienen la posibilidad de realizar camping y pescar.
Quienes lo conocen aseguran que este balneario es ideal para el turismo de descanso bonaerense o para una escapada de fin de semana, cuando se quiere alejar del bullicio y el estrés que genera el día a día.