Turismo
¿En dónde queda y qué se puede hacer en el Parque Embalse El Hato, un tesoro natural escondido en Cundinamarca?
Este lugar permite tener conexión con la naturaleza y descansar durante un fin de semana.
En Cundinamarca hay diversidad de sitios en los que es posible divertirse, compartir en familia y disfrutar de un fin de semana en contacto con la naturaleza. Hay varios embalses, cascadas y ríos que atraen a los viajeros de la región.
Uno de ellos es el Parque Forestal Embalse El Hato, un lugar ideal para desconectarse por completo de la vida urbana y contemplar hermosos paisajes de montaña. Su tranquilidad y majestuosidad hacen de este Parque un destino que permite disfrutar de las estrellas cuando el cielo está completamente despejado, lo que lo hace un punto ideal para los amantes de los enigmas del universo, indica Procolombia, en su página web.
Es un destino mágico que está enclavado en medio de la vegetación que rodea al municipio de Carmen de Carupa, en el norte del departamento de Cundinamarca, a unos 130 kilómetros de Bogotá. Según información de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), este es un espacio diseñado para almacenar el caudal del río Hato y de esta forma suplir la necesidad de abastecimiento de los municipios de Carmen de Carupa y la Villa de San Diego, de Ubaté.
Se dice que este lugar, además de contar con un espejo de agua de al menos 70 hectáreas, es el sitio perfecto para compartir en familia, hacer caminatas, realizar picnics o asados. En este sitio, según la CAR, prevalece vegetación nativa y algunas plantaciones de eucalipto, que albergan cientos de pájaros, que deleitan a los visitantes con sus cantos. De igual forma, en el mismo embalse se puede observar un número importante de patos.
Lo más leído
Este parque es un destino en el que quien lo visita no solo tiene la oportunidad de contemplar la naturaleza, sino que permite realizar navegación a remo, camping y pesca, teniendo claro que se debe cumplir con reglamentaciones establecidas para el cuidado del lugar.
Procolombia indica que si las personas son apasionadas por la historia, no pueden dejar de visitar La Casona, una imponente casa colonial con más de 200 años de construcción, cuyas paredes relatan las historias del “general Vélez”, un adinerado habitante de la región en los tiempos de la peste negra.
El Parque Forestal Embalse El Hato se ha convertido en un espacio en el que los amantes de la naturaleza y quienes quieren desconectarse del día a día, pueden disfrutar de experiencias diferentes, tener calma y respirar un aire sano y puro. Allí es posible quedarse en cabañas o realizar camping, de acuerdo con las preferencias de cada quien.