Turismo
¿En qué lugares se puede hacer esnórquel y buceo en Cartagena?
Estos dos deportes acuáticos prometen una experiencia memorable.
Descubrir la magia de Cartagena, su cultura y belleza natural, no solo implica recorrer sus calles, apreciar su modernidad arquitectónica, conocer su historia, gastronomía y arte callejero, entre otros aspectos importantes, sino disfrutar las diversas actividades que ofrece en entretenimiento.
Algunas de estas están relacionadas justamente con las prácticas de deportes acuáticos como el buceo y snorkel, dos opciones perfectas para quienes desean explorar la vida submarina y, en ocasiones, enfrentar sus propios miedos.
Si bien es cierto que estos deportes tienen algunas similitudes, ambos conservan una gran diferencia en cuanto a la experiencia que ofrecen bajo el agua, como la profundidad a la que se puede llegar y los tipos de equipos que requieren.
El esnórquel, por ejemplo, se realiza en aguas poco profundas con el objetivo de disfrutar la observación de los corales y la vida marina que hay debajo, mientras que los buceadores normalmente solo nadan en la superficie del agua o se sumergen unos cuantos pies para tomar una foto de algo que esté cerca, explica el sitio Deep Blue Dive Center.
Lo más leído
No obstante, cada uno a su estilo brinda una experiencia única e inolvidable, que afortunadamente es posible vivir en Cartagena de Indias, Colombia, uno de los destinos turísticos más visitados en el país.
¿Dónde practicar esnórquel y buceo?
De acuerdo con TripAdvisor, la plataforma turística líder en el mundo, la ciudad amurallada cuenta con varias zonas que ofrecen la oportunidad de practicar buceo y esnórquel en espacios submarinos encantadores, como las Islas del Rosario, un archipiélago catalogado como un verdadero tesoro de la vida marina para los amantes de los deportes acuáticos.
Este lugar se destaca por sus aguas cristalinas y la gran variedad de arrecifes de coral que se encuentran, donde es posible admirar la belleza de sus corales coloridos y una amplia diversidad de especies marinas.
De hecho, desde la página Botes de la Bahía invitan a no perderse el famoso Barco Hundido, “un naufragio artificial que se ha convertido en un arrecife lleno de vida”, que combina muy bien con los más de 20 islotes coralinos que están en las Islas del Rosario.
Además, es considerado uno de los destinos más populares para practicar snorkel porque, según distintas agencias que ofrecen el plan, se puede llegar a alcanzar una visibilidad bajo el agua de hasta 30 metros, dependiendo de las condiciones meteorológicas y climáticas, lo que permite una mejor observación de sus maravillas acuáticas sin la necesidad de adentrarse en las profundidades.
Otra opción para practicar estos deportes es la Isla de Barú, gracias a sus aguas tranquilas y poco profundas, ideales para explorar fácilmente los arrecifes de coral y nadar junto a peces tropicales de hermosos colores brillantes.
La Isla San Martín de Pajarales, ubicada en la Bahía de Cartagena, es otro destino popular para el snorkel por su diversidad y abundancia de vida marina, además de contar con un acuario y otros escenarios para aprender más sobre la flora y fauna submarina de la región.
En la lista de opciones no pueden faltar zonas como Bocachica o Bocachica, lugares que se caracterizan por albergar una gran cantidad de vida marina, con coloridas esponjas, peces tropicales y áreas con arrecifes de coral fascinantes.