Turismo
¿En qué temporada del año podría salir más barato viajar a San Andrés?
Conozca las mejores razones para visitar este encantador destino de Colombia.
Sin duda alguna, la isla de San Andrés es uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros, cuando llega la hora de programar unas merecidas vacaciones en la playa.
Localizada al noroeste de la costa de Colombia, esta isla está conformada por encantadoras playas que la convierten en todo un paraíso terrenal, enamorando a sus visitantes con su hermoso mar de siete colores, sus paisajes de ensueño, la calidez y amabilidad de su gente, así como su exquisita gastronomía.
Por esta razón, entre las mejores razones para visitar este mágico destino de Colombia se destacan precisamente las tonalidades de sus aguas entre azul, celeste, turquesa, verde y otras más cristalinas, que hacen que cualquier persona se sienta en un sueño.
Y es que basta observar la isla desde la ventanilla del avión para quedar encantado con su belleza, que combina muy bien con su clima cálido, que oscila entre los 26 y 29 grados centígrados, y sus palmeras que ayudan a aliviar el calor con suaves brisas.
Lo más leído
El mundo submarino de San Andrés es otra de las razones por las que su visita vale la pena, ya que es un escenario perfecto para vivir una aventura inolvidable bajo el agua entre sus corales y fondos marinos de sus bahías.
Degustar los platos más típicos de la zona con toda la delicia del mar Caribe no puede faltar en la lista de razones para visitar la isla, ya que es un viaje de sabores, aromas y texturas que le dan un toque especial a las vacaciones.
Temporada baja para viajar a San Andrés
Por estas y otras razones, si desea viajar a la isla sin excederse en gastos, debe tener en cuenta la temporada en la que es posible encontrar descuentos tanto en los tiquetes, como en planes, hospedaje, tours y más, disfrutando de unos días de descanso sin preocupaciones y con un itinerario bien organizado, perfecto para vivir una aventura inolvidable.
Si el objetivo es no gastar mucho dinero, la temporada ideal para conocer este icónico destino ahorrando un poco en los gastos del viaje, gracias a la posibilidad que existe de encontrar precios más asequibles y menor afluencia de personas, es en dos épocas del año: la primera empieza a mediados de enero y finaliza en el mes de junio, y la segunda temporada va desde el mes de septiembre hasta noviembre.
Durante estas fechas se considera temporada baja para viajar en Colombia principalmente por el calendario laboral y escolar nacional, por lo que es importante tener en cuenta que, entre estas épocas, hay dos semanas que se consideran “temporada alta” adicionales a los meses ya mencionados.
Así las cosas, las dos semanas que se incluyen dentro de la temporada alta son Semana Santa, que suele ser en entre los meses de marzo y abril, y la semana de receso escolar que se desarrolla durante el mes de octubre.
No obstante, la decisión de viajar o no en temporada baja también depende de las preferencias del turista, pues también se debe tener en cuenta la disponibilidad de los sitios turísticos y el clima de la zona, cuya parte más despejada del año inicia a finales de noviembre con una duración de cuatro meses y medio.
Entre tanto, los primero días de enero, la isla cuenta con un cielo más despejado y perfecto para disfrutar de sus playas, destaca Kayak.