Turismo

¿Está permitido llevar un termo en el avión?

En los controles de seguridad de los aeropuertos no está permitido el ingreso de determinados artículos.

Redacción Turismo
6 de diciembre de 2024
Termos
Los termos son elementos que están permitidos para llevar en los aviones, pero deben ir desocupados. | Foto: Getty Images

Cuando se piensa en viajar en avión, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es lo que está permitido o no para llevar en las aeronaves, ya sea en la cabina o en el equipaje de bodega. Cuando se viaja solo con la maleta de mano se debe tener especial cuidado con los artículos u objetos que se empacan, pues hay muchos de ellos que no es posible que vayan a bordo.

Hay algunos artículos que a los viajeros les gusta llevar en sus viajes de vacaciones y uno de ellos es el termo. Este es un utensilio que las personas usan, ya sea para conservar bebidas frescas o, por el contrario, para que se mantengan calientes cuando se va a un destino de clima frío. La pregunta es entonces: ¿Es posible llevarlo en el equipaje?

La buena noticia es que sí, pues las normativas de seguridad aeroportuaria permiten llevar este artículo en el avión. Sin embargo, un aspecto determinante es que debe estar vacío en el momento de pasar por los controles de seguridad, ya que no está permitido transportar líquidos en recipientes que superen los 100 mililitros. Esta restricción aplica para cualquier tipo de bebida que se desee llevar en el termo, ya sea café, té, agua, o cualquier otra.

Termo
El paso de termos está permitido en los controles de seguridad de loa aeropuertos. | Foto: Getty Images

Una vez superados los trámites de seguridad, es posible llenar el termo en las cafeterías del aeropuerto o, pedir agua caliente a la tripulación una vez que el avión haya alcanzado su altitud de crucero, con el fin de disfrutar de la bebida que se quiera, ya sea una aromática, un té o un café.

El termo se debe pasar vacío, igual que sucede con una botella de agua, que tampoco es posible que lleve líquido, así sea poco. Esta es una medida aeroportuaria que está vigente en todo el mundo. Es una reglamentación que está directamente relacionada con la seguridad de los vuelos, pasajeros y tripulaciones.

¿Qué líquidos se pueden llevar en el avión?

Cuando se trata de pensar en líquidos para incluir en un viaje, se deben tomar las precauciones establecidas por las compañías aéreas. Información del Centro de Ayuda de Avianca indica que en el equipaje de mano está permitido llevar líquidos en envases que no superen los 100 mililitros y aquí se incluyen geles, aerosoles, desinfectantes de manos y alcohol.

Líquidos en equipaje de mano
Líquidos permitidos en equipaje de mano en un avión. | Foto: Getty Images

Cuando hay líquidos en cantidades superiores a esta cantidad se deben guardar en el equipaje de bodega. Los expertos indican que se deben tener en cuenta estas restricciones tanto al momento de salir de un aeropuerto hacia un destino específico o si la persona se encuentra en una conexión en otra terminal aérea.

Es importante saber que las restricciones de las Autoridades de Control y Seguridad varían dependiendo del aeropuerto en el que el viajero se encuentre, por lo que es recomendable informarse con la autoridad aeroportuaria correspondiente sobre las restricciones o normatividad vigente antes del viaje.

En la mayoría de aerolíneas, los líquidos en avión con cantidades superiores a 100 mililitros comprados en las tiendas de duty-free están permitidos. Por ejemplo, bebidas o perfumes. Aquí es clave solicitar el sellado de la bolsa en la tienda y mantener las facturas de compra, para evitar inconvenientes.

Noticias relacionadas