Turismo
Estas son 4 ciudades importantes de Colombia que debería visitar solo
Cada uno de estos destinos tiene una larga lista de lugares para conocer.
La oferta turística de Colombia es amplia y variada. Hay destinos para todos los gustos, para quienes disfrutan viajar solos, pero también para los que prefieren hacerlo en pareja, en familia o con amigos.
Si una persona decide viajar sola, bien sea para encontrarse consigo misma, despejarse, por tiempo libre o simplemente con la idea de explorar un nuevo destino; hay algunas ciudades de Colombia que resultan una buena alternativa para conocer y disfrutar. Estas son cuatro de las que forman parte de esa oferta.
Una de las opciones es Santa Marta. El portal oficial de turismo Colombia Travel indica que en esta ciudad es posible descansar o llevar a cabo actividades culturales, de naturaleza y aventura, deportivas y divertirse en un lugar indicado para la fiesta.
Al momento de elegir dónde quedarse es recomendable un hostal, pues es la mejor manera de conocer a personas que seguro están en el mismo plan; esto sin descartar el hotel. Allí es posible disfrutar de playas como El Rodadero y encontrarse con lo más típico de la cultura colombiana. Vendedores ambulantes, artesanos, comida callejera como arepa de huevo, ceviche y jugos de frutas locales, pueden hacer parte de la aventura.
Lo más leído
Bogotá y su cultura
Para las personas que disfrutan de la arquitectura, los museos y los temas culturales, en general, la capital del país se constituye en una buena opción para visitar si una persona se aventura a realizar un viaje sola. Por ejemplo, está La Candelaria, en el centro histórico, que es uno de los lugares ideales e imperdibles de conocer.
También hace parte de la oferta el Museo del Oro, el Museo Nacional y el de Botero, entre muchas otras opciones que no deberían dejarse por fuera de la agenda. Si el viajero es un aventurero, otra de las opciones es salir de Bogotá y visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, que queda a unas horas de distancia a la capital, un lugar lleno de historia y con una gran arquitectura, pues se trata del único Templo bajo tierra que hay en el mundo.
No perderse Medellín
Otra ciudad imperdible es Medellín. Conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, la capital antioqueña goza de atractivos turísticos que vale la pena conocer. Por ejemplo, está el Jardín Botánico, así como el Museo de Arte Moderno. Este es uno de los lugares especiales gracias a las exposiciones recurrentes que llenan los espacios con arte nacional e internacional.
Si una persona viaja sola a este destino también puede visitar la Plaza de Botero, un parque en el que se encuentran 23 esculturas de bronce gigantes que representan el impacto e influencia de este artista paisa, indica Colombia Travel. A esto se suma el Parque Explora, un centro interactivo que se fundó con el interés de difundir y divulgar lo mejor de la ciencia y la tecnología a toda la población de la ciudad. En esta construcción los visitantes encuentran más de 300 experiencias interactivas, un auditorio para proyecciones en 3D, una sala infantil y salas de exposiciones temporales, entre muchas otras cosas.
La Heroica
Cartagena es otra de las ciudades para ir. Allí es posible apreciar y disfrutar de la Ciudad Amurallada y el Castillo de San Felipe de Barajas, lugares que transportan al viajero a otra época. Esta capital se caracteriza por estar rodeada de playas imperdibles para visitar. De igual forma, se puede ir a la Isla de Barú, una de las joyas de esta ciudad.
También está el Museo del Oro, que es una alternativa si se quiere conocer a profundidad sobre la cultura Zenú y en la agenda es posible visitar el Palacio de la Inquisición, que muestra una imponente portada levantada en el frente de la Plaza de Bolívar. Es uno de los símbolos que identifican a esta ciudad. En su interior se alojan el Museo y el Archivo Histórico, piedras angulares de la memoria cartagenera.