Turismo

Estas son las 3 playas que quedan cerca a Cali a las que puede llegar en carro

La cercanía al Pacífico hace que desde la capital del Valle sea muy fácil llegar a las playas de esta región del país

Redacción Turismo
4 de julio de 2024
En Cali sede de la COP16, hablarán sobre conservación de la biodiversidad y aumentar los recursos financieros de todas las fuentes para 2030. Foto Bernardo Peña, El País.
Muy cerca a Cali quedan las tres playas a las que puede llegar en carro. | Foto: Bernardo Peña, El País

El territorio caleño está muy cerca de una de los sitios más hermosos de la Costa Pacífica en donde se puede disfrutar de la playa, del sol, de la brisa y del mar.

Esto se ha convertido en uno de los mejores planes para quienes quieren tomarse unos días de descanso sin tener que desplazarse a través de largos y costosos recorridos.

Y es que Cali, a pesar de no tener salida al mar, sí tiene lugares cercanos en los que se puede hacer este plan de playa sin alejarse mucho de la capital vallecaucana, por lo que si se encuentra en esta bella ciudad, puede planear unos días de descanso disfrutando de la playa a tan solo unos cuantos kilómetros.

Monumento de Cristo Rey.
Monumento de Cristo Rey. | Foto: Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali

Las playas que se pueden visitar desde Cali

Buenaventura es el sitio costero más cercano a la ciudad de Cali. Allí está ubicado uno de los principales puertos marítimos de Colombia y una vez estando en este sitio, podrá visitar varias playas que se encuentran en la misma zona, tal y como se referencia en el portal tripadvisor.co.

Las playas a las que puede tener acceso desde este puerto son:

  • Playa Juanchaco.
  • Playa Ladrilleros.
  • Playa La Barra.

Las tres playas mencionadas pertenecen al Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, razón por la cual no solo podrá disfrutar de playa brisa y mar, sino que tendrá la oportunidad de relajarse, practicar deportes acuáticos, hacer caminatas ecológicas en compañía de la mejor oferta gastronómica del Pacífico

Juanchaco y Ladrilleros son dos playas de Buenaventura que cuentan con ecosistemas selváticos y costeros en el mismo territorio. Todos los años, desde julio hasta octubre, los turistas pueden observar las ballenas Yubarta, animales que viajan más de 8.000 kilómetros para parir a sus ballenatos en esta zona del país. Foto: Cortesía Getty Images
Juanchaco y Ladrilleros son dos playas que quedan muy cerca a Cali Foto: Cortesía Getty Images. | Foto: .

¿Cómo llegar a las playas y cuánto puede costar?

Según el mismo sitio de referencia, para llegar a estas playas, lo primero que debe hacer es llegar al Puerto Marítimo de Buenaventura, al cual puede llegar en carro o, si lo prefiere, puede tomar cualquier transporte terrestre que lo deje en el puerto, y desde allí deberá tomar una lancha hasta el lugar de las playas.

Si se moviliza en vehículo particular, este recorrido pasa por un peaje y el costo promedio total es de $ 10.300 COP, para vehículos de la categoría más baja, que son los automóviles, camperos y camionetas. De esta manera, se gastaría aproximadamente $ 20.600 COP en el trayecto ida y vuelta.

Es importante tener en cuenta que este trayecto de 3 horas está a 123 kilómetros de distancia en promedio, por lo que el gasto de gasolina dependerá del motor de su vehículo. Sin embargo, si elige llegar en transporte público, deberá tomar un bus intermunicipal en la ruta Cali - Buenaventura, que costará aproximadamente $ 37.000 COP por persona.

Los municipios de Nuquí y Guapi son destinos de turismo de naturaleza donde predominan proyectos de turismo comunitario, con experiencias como el avistamiento de ballenas. 
Crédito: Inaldo Pérez Castillo.
Las ballenas del Océano Pacífico Crédito: Inaldo Pérez Castillo. | Foto: Crédito: Inaldo Pérez Castillo.

Por último, desde el Puerto Marítimo de Buenaventura es necesario contratar un servicio de transporte en lancha hasta las playas, que se ubican a 45 minutos del puerto en promedio, el cual tiene un costo aproximado de $ 75.000 COP ida y regreso.

Estos precios pueden variar según sus preferencias y la temporada del año en la que viaje.