Turismo
Estas son las 6 estafas turísticas en las que más caen los viajeros al visitar Europa
Conozca las estrategias más populares de los delincuentes para engañar a los viajeros y evite ser una de sus víctimas.
Antes de cumplir el sueño de viajar a Europa es importante conocer las estafas turísticas más comunes, en las que suelen caer los viajeros al llegar a este destino, y que pueden afectar sus vacaciones desde el primer momento en el que se inicia esta aventura.
Por eso, con el propósito de que nada arruine los planes que se tienen preparados durante esta experiencia, diferentes turistas han compartido algunas de las amargas situaciones que han vivido sobre las modalidades de robo que pueden encontrar en tierras desconocidas, para que otros viajeros no caigan en la trampa.
Teniendo en cuenta lo anterior, si busca viajar a alguna de las ciudades de Europa más turísticas como Londres, París, Estambul o Roma, es fundamental que conozca las estafas más comunes que se mencionan a continuación:
Las estafas a turistas más conocidas en Europa
1. Falsas ofertas de transporte
La trampa está en el cobro excesivo de las tarifas, por lo que se recomienda tomar taxis de empresas oficiales que garanticen un buen servicio y precios adecuados.
Tendencias
2. Policía o revisor falso
Esta es una de las modalidades de robo más difíciles de detectar para los turistas y, por ende, una de las preferidas por los estafadores, señala el portal Viajes por Viajeros.
Generalmente, su modus operandi es solicitar una requisa, inventar cualquier problema como que los tickets no son auténticos y acabar con una multa, generando presión a sus víctimas para que paguen y, de esta manera, evitar el arresto.
Debido a esto, se recomienda verificar que los policías sean genuinos y recordar que, en cualquier caso, no deben pedir dinero a los turistas.
3. Guías turísticos engañosos
Los famosos guías turísticos no autorizados o vendedores de entradas falsas a monumentos o atracciones son un problema frecuente en diferentes destinos del mundo.
Justamente por eso, no se recomienda comprar tickets por fuera de los circuitos oficiales como las taquillas del lugar o sitios webs oficiales, pues los estafadores son capaces de aprenderse la historia del sitio turístico para convencer a sus víctimas con amabilidad.
4. Organizaciones benéficas falsas
En las calles se pueden encontrar muchos promotores reales de organizaciones benéficas, pero otros suelen ser falsos y principalmente se suelen ubicar en los sitios turísticos más destacados del destino, en este caso, en las cercanías de los monumentos más famosos como la Torre Eiffel.
De hecho, varios de ellos se inclinan hacia instituciones de sordomudos para que los viajeros no pongan en duda su autenticidad y, de esta manera, lograr pedir dinero.
5. Cambios de dinero desfavorables
Ojo. Es fundamental, en cualquier destino, averiguar muy bien en dónde es posible cambiar la moneda sin tener que pagar una comisión excesiva y terminar haciendo cambios de dinero desfavorables.
Para evitar caer en esta trampa, es indispensable buscar las casas de cambio o cajeros automáticos confiables para obtener la mejor tarifa posible, según el destino.
6. Cobros excesivos en restaurantes
Aunque esto es una gran problemática en varios destinos turísticos del mundo, para evitar complicaciones durante el viaje a Europa, se aconseja que antes de sentarse a degustar los deliciosos platos del lugar en el que se encuentra, revise bien el menú, verifique los precios y resuelva cualquier duda respecto al cobro del servicio o propina.
De esta manera, al momento de pedir la cuenta final, es posible analizar el registro y darse cuenta si hay un cobro adicional. Además, leer las reseñas de los restaurantes antes de visitarlos es una excelente práctica para elegir establecimientos más confiables.