Turismo
Estas son las mejores ciudades de Europa para hacer teletrabajo, según estudio
Esta opción laboral es cada vez más apetecida.
La pandemia generada por el coronavirus obligó a reinventarse y hacer cambios desde diferentes frentes y uno de ellos es el laboral. Tanto las empresas como los trabajadores debieron adaptarse rápidamente a nuevos estilos y formas de trabajar, cambiando las tendencias que en el pasado tal vez resultaban impensables.
Una de ellas es el teletrabajo, que si bien es una modalidad que existe desde hace décadas, el avance de la digitalización y las nuevas tecnologías, así como la crisis sanitaria, consolidaron su uso. En todas las regiones del mundo esta forma de trabajar ha tomado fuerza y por ello cada día más empresas se ajustan a estos nuevos modelos tendientes a mantener el trabajo remoto y las reuniones virtuales.
En este marco, se ha determinado que hay ciudades de Europa que son ideales para realizar teletrabajo, según un estudio realizado por el sitio australiano Compare the Market AU. Dentro del análisis se tuvieron en cuenta aspectos como la calidad de la conexión a internet, el precio de la electricidad y la disponibilidad de espacios de coworkig, entre otros.
Así las cosas, hay algunas ciudades que resultan especialmente atractivas para los nómadas digitales y para quienes prefieren la comodidad que ofrece el teletrabajo. Estas son las capitales que mejores condiciones brindarían para el desarrollo de este tipo de actividad.
Tendencias
- Londres: esta ciudad destaca por poseer una gran red de espacios de coworking y una buena infraestructura digital de primer nivel, por lo que resulta atractiva para quienes desean trabajar desde casa o en aquellos lugares adecuados para hacerlo.
- París: la capital francesa tiene una sólida conectividad a internet, además de los beneficios que brinda en materia turística. Las opciones de alojamiento también son múltiples para quienes llegan de otros lugares.
- Varsovia: es una ciudad que se ha fortalecido desde el punto de vista tecnológico y, además, llama la atención por su costo de vida que no es elevado.
- Milán: gracias a una buena infraestructura digital, Milán también se convierte en una buena opción para las personas interesadas en el teletrabajo.
- Zúrich: se dice que esta ciudad atrae a los nómadas digitales debido a su estilo de vida, además de estar fortalecida en materia tecnológica.
- Lyon: esta ciudad resulta atractiva y con un ambiente especial para los teletrabajadores.
- Barcelona: además de sus fortalezas digitales, esta ciudad española resulta muy atractiva para los profesionales remotos que quieren vivir allí su experiencia de trabajo remoto.