Turismo
Estas son las nuevas reglas para llevar equipaje de mano en aviones en la Unión Europea desde septiembre de 2024
Si piensa visitar el viejo continente, debe tener en cuenta la nueva normatividad vigente para evitarse dolores de cabeza.
Siempre que vaya a viajar, lo mejor es consultar con anterioridad cuáles son las normas de seguridad y de equipaje que rigen en el sitio de su destino, con el fin de tener un viaje placentero y no tener que dejar parte de su equipaje en el aeropuerto.
Las nuevas reglas que entrarán en vigencia a partir del mes de septiembre
A partir del mes de septiembre, quien quiera viajar hacia Europa deberá adaptarse a un conjunto de nuevas regulaciones sobre el equipaje de mano, implementadas por la Unión Europea (UE), de acuerdo al portal La Nación.
Dichas medidas buscan simplificar los viajes al estandarizar las normativas que, hasta ahora, variaban considerablemente entre aerolíneas, para evitar confusiones entre los pasajeros.
Lo más leído
Hasta el momento, las aerolíneas tenían la libertad de establecer sus propias políticas en cuanto al tamaño y peso del equipaje de mano, sin embargo, esto no parecía ser muy claro para los viajeros que recorrían las diferentes ciudades europeas, ya fuera por diversión o por motivos de trabajo.
Con las nuevas normas, se introducen estándares comunes para todas las aerolíneas europeas, lo que significa que los pasajeros tendrán una sola política cuando se trate de temas relacionados con su equipaje de mano, sin importar con qué compañía vuelen.
Tamaño y peso permitido para el equipaje de mano
Según se explica en la página de referencia, las nuevas disposiciones establecen que el equipaje de mano tendrá un peso máximo permitido de 10 kilogramos y dimensiones que no deberán exceder los 55 x 40 x 20 centímetros, incluyendo las manijas y las ruedas.
Tenga en cuenta que si su equipaje de mano excede estas medidas, es probable que deba pagar un sobrecosto, de acuerdo a lo que determine la aerolínea.
Normas sobre llevar líquidos en el equipaje de mano
Otra novedad importante está relacionada con la cantidad de líquidos permitidos en el equipaje de mano.
Pero, esta excepción será eliminada a partir del 1° de septiembre, pues se restablecerá la antigua regla que limita a 100 mililitros la cantidad de líquidos permitidos por cada envase. En caso de que en su equipaje se supere este máximo permitido, el líquido será confiscado por el control de seguridad.
De esta forma, viajar por Europa resultará ser más sencillo, lo que representa una gran ayuda para los cientos de pasajeros que se desplazan por los aeropuertos de esta parte del mundo.