Turismo

Estas son las tres maravillas del mundo que puede conocer en Latinoamérica

Los lugares son visitados por una gran cantidad de turistas que admiran su belleza.

Redacción Turismo
27 de junio de 2024
Machu Picchu es una de las zonas más reconocidas en Perú.
Machu Picchu es una de las zonas más reconocidas en Perú. | Foto: Getty Images /traumlichtfabrik

Latinoamérica es una parte del continente llena de magia y diversidad, pues cada uno de los países que la componen tienen en su interior riqueza cultural e histórica, además de algunas maravillas construidas por el hombre.

Desde majestuosas estructuras arqueológicas hasta paisajes naturales impresionantes, Perú, Argentina, Brasil y México cuentan con atracciones turísticas que han sido admiradas a lo largo de los siglos por su belleza y grandeza.

La riqueza hídrica de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay se destaca a nivel mundial, albergando una de las mayores reservas de agua de la Tierra y jugando un papel crucial en la sostenibilidad regional.
Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay son los únicos países de Latinoamérica con una de las mayores reservas de agua de la Tierra, lo que les confiere una responsabilidad única en su gestión. | Foto: imagen tomada del portal biodiversidadla

Machu Picchu, Perú

En lo profundo de los Andes peruanos se encuentra Machu Picchu, una de las maravillas arqueológicas más emblemáticas del mundo, la cual ha sido nombrada como un símbolo característico del Imperio inca.

Este antiguo sitio está situado a 2.430 metros sobre el nivel del mar, en lo alto de una montaña cubierta de vegetación e impresionantes montañas.

Uno de los detalles que llama la atención de este majestuoso lugar al que llegan miles de turistas que llegan de distintos países del mundo, está relacionado con la precisión de su diseño, pues resalta las habilidades y la creatividad de los incas.

Los visitantes pueden caminar por los senderos que conectan los diferentes sectores de la ciudadela, como la Plaza Principal, el Intihuatana y el Templo del Sol.

El turismo regresó a Machu Picchu, luego de estar cerrado por 25 días, debido a las protestas que se están dando en Perú
El turismo regresó a Machu Picchu, luego de estar cerrado por 25 días, debido a las protestas que se están dando en Perú. | Foto: Getty Images / Nur Photo

Las cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil

En la frontera entre Argentina y Brasil se encuentran las impresionantes cataratas del Iguazú, compuestas aproximadamente por 275 saltos de casi 3 kilómetros del río junto a la frondosa selva tropical.

Protegidas por parques nacionales de los dos países, los visitantes de este lugar turístico tienen la oportunidad de caminar por algunas caídas de agua, además de imponentes vistas panorámicas que reflejan el poder de la naturaleza.

Este lugar cuenta con una amplia variedad de especies vegetales y animales que habitan en el entorno, el cual, es considerado como un importante refugio de la biodiversidad latinoamericana, que resalta la importancia de la ecología y el respeto por la naturaleza y cada uno de los miembros que lo componen.

Chichén Itzá, México

En la península de Yucatán, México, se encuentra Chichén Itzá, una de las ciudades mayas más impresionantes y mejor conservadas de la antigüedad.

Este sitio arqueológico es famoso por su pirámide escalonada conocida como El Castillo o Templo de Kukulcán, el cual resalta la belleza arquitectónica y los conocimientos astronómicos de la cultura maya.

México. templo de El Castillo.
Pareja de turistas en frente del templo de El Castillo, Chichen Itza, Yucatán, México (MR) | Foto: Getty Images

Construido entre los siglos IX y XII, es considerado como uno de los centros comerciales de la antigüedad más importantes del continente, ya que, cuenta con numerosas estructuras como el Juego de Pelota, el Observatorio, también identificado como el Caracol, y el Cenote Sagrado, puntos fundamentales en las prácticas religiosas y sociales de la civilización maya.

Explorar estas maravillas es sumergirse en la riqueza histórica y natural de Latinoamérica, que, desde sus inicios, ha invitado a los turistas a reflexionar sobre la grandeza y el poder de la humanidad a través de la historia de la misma.

Cada una de estas maravillas no solo cautiva con su belleza, sino que también inspira a sus visitantes a valorar la naturaleza y las habilidades de los pueblos que han hecho parte de territorios específicos.