Turismo
Este es el pequeño pueblo llamado “balcón del Cauca”, una joya geográfica en el suroeste antioqueño
Esta población, ubicada a dos horas y media de Medellín, ofrece atractivos de naturaleza, históricos y coloniales.
En el departamento de Antioquia hay diversidad de destinos para conocer. Cada uno de sus 125 municipios tiene sus propios encantos y por ello si una persona visita esta región del país no debería perder la oportunidad de visitar algunos de ellos.
Uno de los que hace parte de la lista es Tarso, una población pequeña, de un poco más de 6.000 habitantes, que se ubica a dos horas y media de Medellín y ofrece un agradable clima que promedia los 22 grados centígrados.
El portal Turismo Antioquia Travel indica que a este municipio se le conoce como “balcón del Cauca” y es un lugar ideal para los amantes de las buenas vistas y los paisajes cafeteros, gracias a que cuenta con varios miradores. Desde este punto es posible apreciar hasta 13 municipios conjuntos y el cañón del río Cauca, ya que su ubicación en lo alto de la Cordillera Occidental, lo convierten en una joya geográfica del suroeste antioqueño.
El sitio web Antioquia Turismo Info indica que es un lugar con una rica historia, clave desde el punto de vista cultural y hermosos paisajes, que lo convierten en un destino perfecto para aquellos que buscan una escapada tranquila y llena de encanto.
Tendencias
Rodeado de montañas y ríos, este destino destaca por sus calles estrechas y empedradas y casas de colores brillantes. Se dice que recorrer por sus calles es como viajar en el tiempo, ya que muchas de sus edificaciones conservan su estilo colonial.
Es una población en la que los viajeros pueden disfrutar de diversos atractivos. Uno de sus sitios de sus sitios de interés es la Iglesia de San Pablo de Tarso, construida en el siglo XIX. Se consolida como un símbolo de la identidad religiosa del pueblo y destaca por su magnífica arquitectura y en su interior alberga tesoros religiosos de incalculable valor.
También está la Casa de la Cultura Ismael Gómez, que lleva ese nombre en representación a uno de los antiguos pobladores del municipio. Actualmente, se encuentra constituido como un centro cultural, de esparcimiento artístico y educativo.
De igual forma, quien llega a Tarso no puede perderse la oportunidad de pasar por el parque principal, pues allí, además de observar la iglesia, puede apreciar el busto de Jesús Aníbal Gómez (seminarista) y también el de Simón Bolívar. Es un sitio de reunión y de compartir momentos especiales.
Destinos naturales
Uno de los lugares de contacto con la naturaleza para visitar es la Cascada el Salto de los Monos, que está a unos 3,5 kilómetros de distancia, recorrido en el que se pueden apreciar monos aulladores, además de una gran variedad de vegetación. Por esta zona se evidencian piscinas naturales y cascadas de hasta 100 metros de altura, convirtiendo a este lugar en un destino ecológico ideal para desconectarse del día a día en medio de un ambiente tranquilo.
Una alternativa más es el Cerro Cristo Rey. Esta caminata se encuentra catalogada como de alto riesgo; sin embargo, al subir a la cima se puede disfrutar de una hermosa vista del suroeste antioqueño, además de realizar avistamiento de aves, pues es una zona con una amplia oferta de especies.