Turismo
Este es el truco de la izquierda en el aeropuerto: ¿para qué sirve?
Las filas en los controles de seguridad normalmente son demoradas y hacen lentos los procesos en las terminales aéreas.
Si bien viajar resulta una agradable experiencia y muchas personas esperan sus vacaciones con el fin de desconectarse del día a día, salir a conocer otros destinos, compartir en familia en otros espacios y disfrutar de ambientes diferentes; lo cierto es que hasta que no se aborda el avión y se llega al destino final, no se empiezan a disfrutar realmente las vacaciones.
Esto está muy relacionado con que el paso por los aeropuertos puede volverse tortuoso y molesto. Las largas filas, incomodidades con las maletas e incluso las esperas por vuelos atrasados generan situaciones incómodas que siempre se quisieran evitar.
Ante esta realidad, aplicar algunos trucos al caminar por los aeropuertos puede ayudar a mejorar la experiencia. Uno de ellos es escoger el lado izquierdo para surtir algunos trámites como, por ejemplo, el paso por los controles de seguridad.
En este punto suelen generarse largas filas que no solo quitan tiempo, sino que hacen que sea un proceso aburridor. Es allí cuando se debe elegir la fila de la izquierda, pues, de acuerdo con expertos en comportamiento humano, la tendencia general es que las personas opten por las filas de la derecha, dejando las del lado contrario menos congestionadas, por lo que se tiene la posibilidad de avanzar con mayor agilidad.
Otras recomendaciones
Además de este truco, cuando las personas quieren ahorrar tiempo en los controles de seguridad, pueden tener en cuenta otras recomendaciones. Por ejemplo, llevar los artículos grandes o los elementos metálicos o de cristal fuera de la maleta; es mejor separarlos para que los oficiales puedan verlo mejor mediante el sistema de radiografía, sin tener complicaciones. En caso de duda, esto facilitará el proceso.
Otros objetos que deben estar fuera del equipaje son los portátiles y las tabletas, así como los teléfonos celulares, debido a que son objetos que son revisados por separado por el personal de seguridad. Aquí un truco más es poner siempre la ropa en la parte inferior.
Un consejo más es utilizar un bolso pequeño para llevar los documentos o dejar un compartimiento específico en la maleta para tener a mano estos papeles. Esta decisión le permite al viajero estar preparado para cumplir con los requerimientos de funcionarios y autoridades rápidamente. El efectivo y las tarjetas de crédito o débito pueden ir en otro espacio que resulte conveniente.