Turismo
Este es tiempo que usted necesita para disfrutar verdaderamente de los encantos de San Andrés
La isla colombiana ofrece una gran variedad de planes para que su estadía en ella sea inolvidable
La duración de su viaje dependerá del ritmo que quiera llevar durante su estadía. Es así como puede dedicarse a contemplar la belleza de los paisajes de la isla y pegarse un buen paseo tranquilamente, en un plan bien calmado o si quiere, también puede pasar de actividad en actividad con toda la adrenalina del caso.
¿Cuánto tiempo debe durar usted en San Andrés?
Lo cierto es que San Andrés ofrece una serie de planes que se ajustan perfectamente al tiempo que quiera disfrutar de este punto del Caribe. Por eso, varios usuarios que han opinado en la página web de turismo TripAdvisor, que lo más recomendable para un viaje a esta isla es contra con un lapso de tiempo que dure mínimo 5 días y máximo, una semana.
Entre más tiempo permanezca en San Andrés más oportunidades de conocer otras playas cercanas como son la de Providencia y Santa Catalina, las cuales son reconocidas por muy paradisiacas. Además, entre los mejores planes que hay para hacer está conocer los arrecifes y la vida marina por medio del buceo.
Lo más leído
Planes para hacer en San Andrés
Si bien, San Andrés es un destino principalmente buscado por sus playas, muchos turistas también intentan encontrar otras actividades diferentes.
- Uno de los principales planes consiste en conocer los cayos y el mar de los 7 colores. Lo mejor es navegar por las aguas cristalinas del Caribe hacia los cayos de Johnny Cay, El Acuario y Haynes Cay, en donde encontrará playas espectaculares y oportunidades para hacer snorkel.
De todas las actividades para hacer en San Andrés, la visita en lancha a los islotes de Johnny Cay, El Hay que tener en cuenta que ocupará gran parte del día, ya que los tours suelen tener una duración aproximada de 8 horas.
- Cerca de las playas de San Luis se encuentra otro un paraíso de la isla, con una fauna silvestre rodeada por una gran vegetación con iguanas y lagartos, todo un plan diferente a las playas.
En estas playas del suroriente se encuentran sitios menos concurridos que otros del resto de la isla, como Sound Bay, donde las olas golpean con fuerza y la bahía de Cocoplum, en cuyas playas blancas funcionan restaurantes de comida típica isleña.
- Si le interesa la historia, otro plan puede ser visitar la Casa Museo Isleña, un recorrido por la historia de esta isla caribeña que tiene un costo de $10.000 aproximadamente, donde conocerá más sobre las costumbres y cultura de la región.
- Si quiere unos momentos de descanso total, el Parque Regional de Mangle Old Point puede ser una alternativa, ideal para alejarse del ajetreo turístico.
El parque está ubicado en las bahías Hooker y Haines Bight, al occidente de la isla, y está compuesto por diversos ecosistemas como el manglar, el bosque seco tropical y las lagunas de agua salobre.
Una vez llegue a este sitio encontrará cuatro tipos de manglar: el rojo, el blanco, el negro y el botón. Dentro del parque hay un sendero de 1,03 kilómetros para que los turistas puedan recorrer el lugar durante una hora y media, el cual incluye seis estaciones con información acerca del ecosistema.