TURISMO
Estos son los aeropuertos que debería evitar cuando usted salga de viaje
Algunas de las terminales aéreas del mundo se pueden convertir en la peor experiencia durante sus traslados
Las temporadas de vacaciones de fin de año ya se encuentran a la vuelta de la esquina, desde lugares paradisiacos hasta estaciones de invierno, los viajeros alrededor del mundo comienzan a enfilar sus programas turísticos. Las temporadas navideñas y de fin de año hacen que algunos destinos sean más apetecibles que otros, pero muchos de estos cuentan con los peores aeropuertos del mundo y evitarlos sería un regalado adelantado de Noche Buena.
Dentro del top diez de peores terminales aéreas salta la sorpresa en los primeros lugares, el aeropuerto de Londres-Gatwick, ocupa un terrible tercer puesto. La terminal londinense es víctima de feroces críticas en los sitios web de turismo.
Algunos visitantes asiduos denotan la falta de espacios adecuados para esperar sus próximos vuelos, además, de la poca tecnología de punta y las dificultades que presenta en temporadas vacacionales. Aunque la terminal es un punto crucial para el transporte inglés, su mala reputación lo persigue.
Dejando a un lado a uno de los principales actores del ranking, ahora es turno de descubrir al aeropuerto de Cartago en Túnez. La terminal del país africano no ha logrado concluir las obras de reforma y actualización que está llevando a cabo. Esta razón ha generado caos para los habitantes del país y para los cientos de visitantes que recibe a lo largo del año.
Tendencias
Este aeropuerto es una de las principales puertas de entrada al turismo del país, razón por la cual las autoridades locales han tenido que intervenir aumentando el pie de fuerza durante las largas jornadas de operación. Se espera que en los meses faltantes del 2024 e inicios del año venidero la terminal aérea logre finalizar sus adecuaciones y pueda dejar atrás su mala reputación.
Dentro del desastroso ranking, ningún aeropuerto del país fue incluido; por el contrario, el aeropuerto El Dorado de Bogotá es una de las terminales aéreas más respetadas en la región y en el mundo. Sus grandes adecuaciones a lo largo del último año le han permitido ser pionero en el continente. Las autoridades de control anunciaron que durante el último tiempo solo tres hechos delictivos en relación con robos simples se presentaron dentro de sus instalaciones.
Este dato ha permitido que los visitantes extranjeros vean en El Dorado, un lugar seguro para emprender sus conexiones a otros destinos o su paso por tierras cafeteras. Junto a la capital colombiana, los aeropuertos de Medellín y Cali también sobresalen como unos de los mejores del sector en las páginas de turismo y reseñas comerciales.
En el Reino Unido no solo cuentan con la mala reputación de uno de sus principales aeropuertos, el país europeo repite en la lista negra con su terminal aérea de Manchester. El recinto del transporte de esta gran ciudad ha perdido de a poco el encanto que le permitió recibir miles de visitantes por año. Esta importante ciudad cuenta con una gran oferta gastronómica, cultural y deportiva.
Durante los últimos años, algunos hechos delictivos se han presentado dentro de sus instalaciones, siendo la intolerancia y los encuentros deportivos las principales razones. Otro de los factores que afectaron las calificaciones de la terminal vienen derivados de los cambios climáticos de la zona, la lluvia y condiciones extremas en temporadas invernales hacen que el manejo del centro de transporte sea aún más complejo.
El estudio que determinó el estrepitoso ranking tuvo diversas aristas en sus consideraciones. Desde tiempos de espera, oferta gastronómica, comodidades para personas con discapacidades y transporte entrante y saliente. Ahora debemos esperar hasta la próxima temporada de vacaciones para que los asiduos visitantes dicten nuevamente sentencia sobre los mejores y peores aeropuertos del mundo.