Turismo
Estos son los hoteles cápsula, ¿se quedaría en uno de ellos?
Esta tendencia de hospedaje nació en Japón y ahora se ha implementado en varios países como una alternativa diferente. En Colombia ya se cuenta con uno de ellos.
Los llamados pod hotel tienen su origen en Japón y consiste en un estilo de alojamiento con un espacio compacto que sirve para que los clientes puedan dormir y descansar teniendo las comodidades y los servicios de un hotel de lujo.
El primero de este tipo de hoteles se construyó en 1979 en Osaka, el Capsule Inn, y fue diseñado por Kisho Kurokawa. Desde su creación ha sido un éxito total y la idea de crear este tipo de alojamientos brindando un hospedaje apropiado a los trabajadores asalariados que perdían el último tren de regreso a su casa, comenzó a dar buenos excelentes resultados.
¿Cómo son los hoteles cápsula?
El portal de La República habla sobre los servicios que puede ofrecer este tipo de hoteles y sus especificaciones básicas.
Lo más leído
En los hoteles hay 22 camas. Entre las cápsulas hay un espacio de 15 a 20 cm que con material aislante, no permiten oír el ruido externo. Vale la pena decir que existen alojamientos tipo VIP, los cuales son más amplios y cuentan con servicios extra como tablet, repisa y más enchufes que las tipo estándar.
Usted puede disfrutar de un café bar, donde ofrecen entre otras cosas servicio de desayuno, almuerzo y cena, y unas salas comunes para el esparcimiento. Los baños son comunales, divididos entre hombres y mujeres, con duchas y vestidores.
Los hoteles cápsula de Colombia
En Colombia se ha comenzado a implementar este tipo de alojamiento y desde el inicio comenzó con el pie derecho, alcanzando una demanda del 70% (18 a 16 personas por día).
Ya en Bogotá se cuenta con 3 sedes de este tipo de hotel y una de ellas está en un punto muy estratégico, pues queda cerca al Hospital de Kennedy. Este lugar se ha convertido en la solución para familiares de personas internadas y trabajadores de la salud, a quienes se les facilita hacer uso de estas habitaciones.
Según la misma fuente de referencia, se presume que este tipo de alojamientos será la tendencia a mediano y largo plazo, pues cada vez son más los países que cuentan con este tipo de servicio para atender a los viajeros y turistas.
Este tipo hoteles ya se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido, Croacia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Bélgica y China, entre otros.