Turismo
Estos son los lugares más embrujados de Centroamérica
Las historias alrededor de estos lugares hacen que cientos de turistas quieran ir a visitarlos.
Si usted está buscando experiencias paranormales, puede ir planeando su próximo viaje por algunos de los sitios más tenebrosos de Centroamérica, llenos de historias y leyendas, algunas de ellas bastante aterradoras.
Los lugares tenebrosos de Centroamérica
En Centroamérica también hay lugares siniestros, donde la historia oscura se combina con leyendas paranormales. De acuerdo al portal La Prensa Gráfica, estos son algunos de ellos:
El Salvador: Mansión Guirola
Por años se ha creído que los Guirola hicieron un pacto con el diablo para alcanzar el gran poder económico y político que tuvieron en el país; sin embargo, la leyenda urbana tomó más fuerza tras el terremoto del 13 de enero de 2001, pues pese a la fuerza del desastre que acabó con miles de residencias, esta quedó intacta.
Se dice que su mansión ubicada en Las Colinas, cuenta con una serie de pasadizos que guardan secretos tenebrosos. Los visitantes aseguran haber visto sombras que los siguen y escuchar ruidos tenebrosos, así como dolor de cuerpo tras el tour por esta casa misteriosa.
Lo más leído
Guatemala: Castillo de San Felipe
Ubicado en Río Dulce, Livingston, el Castillo de San Felipe fue construido por los españoles, a mediados del siglo XVII, para protegerse de los constantes ataques de piratas ingleses. Esta fortaleza colonial funcionó como base militar, centro aduanero y una de las prisiones más crueles de las que se ha tenido registro.
El castillo esconde misterio entre sus pasillos vacíos, donde se han oído pasos y presencias extrañas al anochecer.
De acuerdo con la página de Facebook Guatemala y sus leyendas, los habitantes de poblados vecinos han visto como el castillo “vuelve a cobrar vida” al celebrarse el Corpus. Al parecer, los prisioneros que murieron en el castillo han dejado su huella en el lugar.
Belice: Xunantunich
Xunantunich es un sitio arqueológico, cuyo nombre significa “Mujer de Piedra” en referencia al fantasma que aterroriza a los visitantes.
Los visitantes de este lugar aseguran que escuchan susurros en maya y ruidos de pisadas, aunque no haya nadie cerca. Según la página Cuentos y Leyendas del Mayab, la antigua civilización indígena sacrificaba mujeres vírgenes mediante una ceremonia, por lo cual, el espíritu que anda en el lugar podría ser de una de esas víctimas.
Honduras: Casa de Santa Rosa de Copán
“Fría y misteriosa”, así se describe esta casa abandonada ubicada al occidente del país, en un terreno perteneciente a la Iglesia Católica.
De acuerdo con leyendas urbanas, en su interior murió un sacerdote y varios niños que estaban bajo su cuidado. Los vecinos del lugar aseguran que han escuchado ruidos extraños y horribles lamentos que no les permite conciliar el sueño, por lo que se cree que en el lugar habitan almas en pena.
Nicaragua: Penitenciaría la Loma de Tiscapa
Este lugar está ubicado en Managua y fue una prisión construida a inicios del siglo X .
Esta penitenciaría se conoce por haber sido un escenario de torturas y ejecuciones durante los regímenes dictatoriales, especialmente bajo Anastasio Somoza.
Se dice que tanto visitantes como empleados han oído gritos de agonía, cadenas arrastrándose y han sentido una fuerte sensación de angustia. Incluso, algunas personas afirman haber visto a prisioneros fantasmas caminando por las celdas.
Pese a esto, desde hace pocos años ha sido constituida como lugar turístico al que llegan visitantes de varias partes del mundo.