Turismo
Estos son los mejores planes para hacer en Uruguay si va de vacaciones
Uruguay, el pequeño país sudamericano que sorprende con su riqueza cultural, histórica y natural, es un destino que no puede faltar en la lista de los amantes del turismo.
La capital de Uruguay, Montevideo ofrece una arquitectura sin igual además de la la tranquilidad de sus balnearios y una variedad de experiencias para todos los gustos. Estos son algunos de los lugares más emblemáticos que no pueden faltar en su itinerario si planea unas vacaciones en este encantador país.
Antes de alistar sus maletas, incluya estos los lugares en su agenda para aprovechar al máximo su estancia en el país suramericano.
No hay mejor lugar para iniciar su viaje que en el corazón de Montevideo. El recorrido ideal comienza en la Ciudad Vieja y la icónica Plaza Independencia. Allí se encuentra el Mausoleo de José Gervasio Artigas, un personaje nacional, y la Puerta de la Ciudadela, de la época colonial que evoca la antigua ciudad amurallada.
A pocos pasos, se alza el Palacio Salvo, que alguna vez fue el edificio más alto de Latinoamérica, y el Teatro Solís, uno de los teatros más antiguos y emblemáticos de la región. Pasear por la Peatonal Sarandí y la Avenida 18 de Julio le permitirá descubrir otros puntos históricos y culturales, como el Mercado del Puerto y la Intendencia de Montevideo.
Tendencias
La rambla de Montevideo es uno de los paseos más encantadores de la capital. A lo largo de sus 20 kilómetros que bordean el Río de la Plata, podrá disfrutar de una caminata escénica, practicar deportes al aire libre o simplemente relajarse con una vista espectacular.
Este paseo costero es ideal para compartir una bebida típica uruguaya, como el mate, o una refrescante cerveza en compañía de amigos.
A unos 50 kilómetros de Montevideo, se encuentra uno de los balnearios más hermosos de la región, rodeado de naturaleza impresionante y playas de arena dorada. Allí, se destaca “El Águila”, una construcción enigmática que se ha convertido en un símbolo de la Costa de Oro.
Este monumento ofrece vistas panorámicas del Río de la Plata y, con frecuencia, alberga exposiciones artísticas y eventos culturales.
Ubicada en el departamento de Maldonado, Piriápolis es una ciudad balneario ideal para unas vacaciones familiares. Con sus colinas circundantes, su extensa rambla y playas que invitan a largos paseos, Piriápolis es un destino que combina la serenidad con la belleza natural. Aquí, visitantes de todas las edades pueden disfrutar de un ambiente relajado y seguro.
A pocos minutos de Punta del Este, se encuentra Casapueblo, una obra maestra del artista Carlos Páez Vilaró. Este edificio, inspirado en la arquitectura de Santorini, Grecia, es un museo, hotel y restaurante donde los visitantes pueden disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares del mundo. Mientras contempla el sol hundirse en el horizonte, podrá degustar alguna delicia local en el restaurante del lugar.
Punta del Este es uno de los destinos más famosos de Uruguay, y la Playa Mansa es uno de sus principales atractivos. Con 40 paradas a lo largo de su costa, esta playa es perfecta tanto en verano como en invierno. Durante la temporada alta, las aguas tranquilas y la arena dorada se llenan de turistas, mientras que en épocas más frías, el lugar ofrece una experiencia de paz y silencio.
Uruguay tiene una variedad de destinos turísticos que encantarán a todo tipo de viajeros con paisajes únicos y la riqueza cultural de sus monumentos, este país es perfecto para quienes buscan una experiencia memorable en Sudamérica.
Un vuelo desde Bogotá a Uruguay tiene un valor aproximado de tres a cuatro millones de pesos, ida y vuelta y puede durar nueve horas o más al incluir una parada en Lima en la mayoría de las búsquedas. Pero si su viaje es más aventurero y decide ir en grupo y por tierra, Ecuador, Perú, Chile y Argentina están en el camino.