Con obras como el Parque Mirador en la Virgina, que requirió una inversión superior a 3.400 millones de pesos, el turismo se convierte en un pilar del desarrollo económico de Risaralda.
Parque Mirador Las Cometas | Foto: Gobernación de Risaralda

Turismo

Estos son los miradores más grandes y llamativos de Colombia, según la IA

El país cuenta con múltiples espacios en los que es posible disfrutar de hermosos paisajes con una vista espectacular.

Redacción Turismo
25 de julio de 2024

Desde varios puntos de Colombia es posible observar la majestuosidad de sus paisajes coloridos, diversos, llenos de bosques y entre páramos, que dan cuenta de la riqueza natural del país, un aspecto que lo ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de los viajeros.

En estos puntos estratégicos es posible obtener una vista panorámica única de la diversidad geográfica de Colombia, además, son espacios perfectos para compartir con amigos, en familia e incluso, con la pareja, mientras se disfruta de un buen café u otra bebida, plato o postre.

De hecho, hay miradores tan encantadores que suelen ser constantemente visitados por los amantes de la fotografía y que ofrecen otro tipo de actividades para realizar, mientras se observan las maravillas naturales del país.

Si bien es cierto que en Colombia existe una larga lista de miradores, que de hecho son bastante conocidos en todo el territorio nacional, hay algunos que se destacan más que otros por diferentes aspectos, por lo que la IA respondió cuál considera que es el mirador más grande y llamativo, señalando también las razones.

Guaduas- Cundinamarca. Mirador Piedra Capira
Guaduas- Cundinamarca. Mirador Piedra Capira | Foto: Foto:conectatuviaje.com

El mirador más grande y llamativo de Colombia, según ChatGPT

Según esta herramienta de inteligencia artificial, el mejor mirador de Colombia, es el Mirador de Guatapé, en la Piedra del Peñol, porque ofrece toda una experiencia y una vista increíble del embalse del Peñol, lo que lo ha posicionado en uno de los miradores más populares y visitados del país cada año, por millones de turistas.

Este lugar se encuentra ubicado a 75 kilómetros de Medellín, un trayecto que tarda aproximadamente 2 horas en carro, tiene 220 metros de altura y cuenta con 702 escalones para llegar a la cima.

Piedra del Peñol
Para subir a la cima de la Piedra del Peñol hay que superar más de 700 escalones. | Foto: Getty Images

Allí se puede recorrer el pueblo de Guatapé, que se destaca por sus calles empedradas, con múltiples colores, ofreciendo una amplia oferta turística y gastronómica a todos sus visitantes.

Actualmente, el precio de la entrada para subir a este mirador es de $25.000 COP si se paga en efectivo o $27.000 COP si se paga con tarjeta.

El mejor mirador de Colombia, según Gemini

Otra inteligencia artificial que respondió esta pregunta fue el chatbot de Google llamado Gemini, señalando que el mejor mirador de Colombia es la Montaña La Mano del Gigante, ubicada en el Huila.

Esta herramienta tecnológica detalló que las razones por las que este mirador podría ser el mejor del país es por la maravillosa y enorme panorámica que ofrece del valle del municipio Gigante, sus montañas y hasta el río Magdalena.

También por la escultura de la Mano del Gigante, que fue creada por el artista Cristian Palomino, oriundo del mismo municipio de Gigante, siendo uno de los grandes símbolos del lugar.

El mirador de La Mano del Gigante es uno de los grandes atractivos del Huila.
El mirador de La Mano del Gigante es uno de los grandes atractivos del Huila. | Foto: Jean - stock.adobe.com

Por último, destaca la experiencia que se vive disfrutando de otras atracciones y actividades que se han creado en sus alrededores, como un deslizador de colores, que tiene un precio de $12.000 COP por persona, entre otras opciones para todas las edades y gustos.

Para llegar al mirador hay que acercarse primero al municipio de Gigante, Huila, que queda a poco más de 7 horas en carro desde Bogotá. Una vez allí, en la cabecera municipal, se sigue el camino hacia el mirador haciendo un recorrido que demora unos 20 minutos.

El costo de la entrada es de $21.000 COP por persona y sus horarios son de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Para los niños que miden menos de 1 metro de altura, la entrada es completamente gratuita.