Turismo
Fechas clave para pedir vacaciones en 2025 y optimizar el tiempo de descanso en otro destino
Solicite sus días de vacaciones con anterioridad y programe su próximo viaje sin contratiempos.
Para disfrutar unas vacaciones de ensueño y bien planificadas, se recomienda solicitar los días de descanso con antelación y, de esta manera, contar con el tiempo necesario para organizar cada detalle de su nuevo viaje, desde la selección del hospedaje hasta las actividades que espera realizar para vivir una experiencia única.
Tener las vacaciones preparadas con tiempo puede ayudarle a evitar pagar precios elevados que surgen debido a la alta demanda, por lo que es fundamental que, si está trabajando, coordine sus planes con los días de vacaciones disponibles en su empresa.
Los mejores días para pedir vacaciones en 2025
En este sentido, antes de realizar la solicitud, y con el propósito de optimizar el tiempo de descanso, se debería tener en cuenta la cantidad de días festivos que tendrá Colombia el próximo año, que en total serán 14 días.
Estas fechas son esenciales para extender los días de descanso en caso de tener la oportunidad, según el horario laboral que maneje en la compañía, ya que para algunos trabajadores estos días son no laborables y no remunerados.
Lo más leído
Las fechas a tener en cuenta en 2025 son:
- 1 de enero: Año nuevo
- 6 de enero: Día de los Reyes Magos
- 24 de marzo: Día de San José
- 17 de abril: Jueves Santo
- 18 de abril: Viernes Santo
- 1 de mayo: Día del Trabajo
- 2 de junio: Día de la Ascensión
- 23 de junio: Corpus Christi
- 30 de junio: Día de San Pedro
- 7 de agosto: Día Nacional de la Batalla de Boyacá
- 18 de agosto: Asunción de la Virgen
- 13 de octubre: Día de la Raza
- 3 de noviembre: Día los Santos
- 17 de noviembre: Día de la Independencia de Cartagena
- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre: Navidad
Una vez identifique los días festivos, podrá elegir los meses más propicios para disfrutar de más tiempo libre que, para el próximo año son: abril, junio, agosto y noviembre, debido a que cada uno cuenta con dos festivos.
No obstante, enero y diciembre también son buenas opciones, sin embargo, lo que juega en contra de estas fechas es que los gastos suelen ser más elevados, debido a que hacen parte de la temporada alta por época de receso escolar.
La mejor temporada para disfrutar sus vacaciones:
La Semana Santa, aunque está dentro de la temporada alta, es una de las fechas más elegidas para disfrutar unas vacaciones en familia, ya sea en un destino nacional o internacional, dependiendo los gustos o propósitos de los viajeros.
Del 3 al 24 de junio, con tres festivos este mes, se espera que sea uno de los más solicitados el próximo año para sumar dos días adicionales a sus vacaciones.
En agosto también hay dos festivos que puede aprovechar para programar sus próximos días de descanso: el 7 de agosto (Batalla de Boyacá) y el 18 de agosto (Asunción de la Virgen). ¡No los deje pasar por alto! Durante esta temporada es más probable hallar precios bajos y menos flujo de turistas en los diferentes destinos.
Después de la semana de receso en octubre, que hace parte de la temporada alta para viajar, también existe la posibilidad de programar unos buenos días de descanso del 4 al 25 de noviembre, época que incluye los festivos del 3 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 17 de noviembre (Independencia de Cartagena).
Recuerde que programar sus vacaciones con anticipación no solo le permitirá elegir las fechas más adecuadas, sino evitar contratiempos al tener la opción de contar con el tiempo necesario para organizar varios aspectos importantes de la siguiente aventura.