Turismo
Golfo de Morrosquillo: un rincón mágico de Colombia que no debería perderse, ¿qué visitar en este lugar?
Desde este lugar se pueden explorar diferentes destinos mágicos y descubrir diferentes tipos de turismo.
¿Busca disfrutar en sus próximas vacaciones de hermosos paisajes naturales? Si es así entonces podría programar su nueva aventura en el Golfo de Morrosquillo, una joya natural ubicada en el Caribe colombiano que se destaca por ser un destino de playas paradisíacas, aguas cristalinas y una vibrante cultura que invita a recorrer cada rincón.
Situado entre los departamentos de Sucre y Córdoba, este lugar ha ganado popularidad entre viajeros nacionales e internacionales que buscan una experiencia de turismo sostenible, ofreciendo una auténtica conexión con la naturaleza y las tradiciones colombianas.
El Golfo de Morrosquillo está compuesto por los Municipios de Coveñas, Santiago de Tolú, San Onofre, Toluviejo, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Santa Cruz de Lorica y las Islas del Archipiélago de San Bernardo e Isla Fuerte, señala su sitio web, lo que lo hace un espacio mágico para pasar unos merecidos días de descanso.
Por otro lado, señala que allí predominan los manglares y pastos marinos que contrastan con su biodiversidad, complementados con una variada oferta turística, hotelera, y un abanico de opciones para degustar su gastronomía local.
Lo más leído
¿Qué hacer en este lugar? Sitios de interés para visitar
Al visitarlo se pueden descubrir diferentes tipos de turismo como de sol y playa en Playas de la Ye, Playa Salas, Punta Piedra, Playa de Nisperal, Isla Ancón, Isla Boquerón, Playas de la Marta, Playas del Sector Morrosquillo, Playas Sector Mi Ranchito y más.
Para los amantes de la naturaleza, hay sitios como la Casa en el agua, una maravillosa casa flotante convertida en un restaurante de ensueño, situada en el idílico municipio de San Antero, en la Bahía de Cispatá. También existen otros lugares como el Saltón de Macajan, el Parque de Aventuras Roca Madre, Caño Grau, Caño el Lobo y Ciénaga la Coroza.
La lista de sitios para conectarse con la naturaleza es bastante amplia, ofreciendo diversas experiencias en paraísos naturales realmente mágicos.
Quienes buscan hacer turismo cultural, podrán encontrar en el Golfo de Morrosquillo espacios emblemáticos como el Parque de Heredia, que rinde homenaje al conquistador Alonso de Heredia, fundador del municipio de Santiago de Tolú en 1537, así como la Iglesia San Onofre de Torobé, el Obelisco en Homenaje a la Lengua Castellana, el Complejo Comercial Edificio la Isla y otros más.
Como si fuera poco, también hay oferta para practicar turismo náutico en sitios que incluyen los arrecifes de Coveñas, “un espacio donde la vida florece en un ballet acuático lleno de emociones”, destaca su página web.
Para los aficionados de las actividades bajo y sobre el agua, se celebran eventos especiales como el Festival de Surfing y la Regata de Veleros Artesanales.
Aunque ya se han mencionado algunos, el Golfo de Morrosquillo tiene aún mucho por ofrecer. Entre los destinos más visitados de la zona se encuentran San Antero, Coveñas, Tolú y San Bernardo del Viento, cada uno con un encanto particular que los distingue.
Asimismo, las Islas San Bernardo, un archipiélago cercano, ofrecen un espectáculo natural inigualable. Están conformadas por islas como Múcura, Tintipán y Santa Cruz del Islote (famosa por ser una de las islas más densamente pobladas del mundo), que brindan la posibilidad de hacer actividades de ecoturismo como el snorkel, buceo y kayak en sus aguas cristalinas.
Un plan imperdible es conocer la rica historia colonial de Santa Cruz de Lorica. Además, Islas como Isla Palma e Isla Múcura son destinos ideales para quienes buscan playas de arena blanca y aguas cristalinas.
La Reserva Sanguaré, la Reserva Natural Viento Solar y el Sendero de la Piche son solo algunos de los lugares donde los visitantes pueden explorar y descubrir los secretos mejor resguardados por las comunidades indígenas Zenú.