Turismo
Halloween en el castillo de Drácula: una experiencia escalofriante
La leyenda alrededor de este lugar hace que sea un lugar de sombras en Transilvania
Las leyendas que se tejen alrededor del mundo de los vampiros son muchas y ahora, para el mes embrujado de Halloween, vuelven y salen a la luz, para ponerle los pelos de punta a más de uno.
El género vampírico tiene un prototipo por excelencia, se trata del Conde Drácula de Stoker: un ser que se alimenta de sangre humana, no se refleja en los espejos, huye de crucifijos y ajos y vive en un siniestro castillo en los Montes Cárpatos de Transilvania.
Basándose en esta tenebrosa leyenda, ¿usted pasaría un 31 de octubre en los muros de este particular lugar?
Halloween en el castillo de Drácula
Si usted visita Rumania por el mes de octubre, hay una parada que indiscutiblemente tendrá que hacer y más, si es fan de Drácula. Se trata del castillo de Bran, una fortaleza medieval que guarda un gran parecido con la morada del vampiro descrita en la novela que inspiró la historia vampiresca.
Lo más leído
Para crear el personaje, escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en la figura de Vlad III, nacido como Vlad Drăculea y más conocido como Vlad el Empalador, príncipe de Valaquia, quien junto con Moldavia y Transilvania constituyó el reino de Rumanía, en el siglo XV, se a cuerdo a o que se registra en el portal Traveler.
“El castillo se encuentra al mismo borde de un terrible precipicio (…) Tan lejos como el ojo alcanza a divisar, solo se ve un mar de verdes copas de árboles, con alguna grieta ocasional donde hay un abismo. Aquí y allí se ven hilos de plata de los ríos que pasan por profundos desfiladeros a través del bosque”, describe el autor en su obra maestra.
El Castillo de Bran, ubicado en el desfiladero que lleva el mismo nombre, es el que más se asemeja a esta descripción, por lo que ha sido considerado como el lugar en donde habitó Drácula. Y, ¿qué mejor lugar para celebrar el Halloween que en este misterioso lugar en medio de Rumania?
Una fiesta terrorífica en el castillo de Drácula
La fortaleza Bran abre sus puertas para celebrar la fiesta de Halloween y los valientes que se atreven a pasar esta fecha en sus instalaciones con seguridad viven una de las experiencias más escalofriantes de sus vidas.
De acuerdo a lo que se registra en el portal en mención, cuenta son varias actividades organizadas por el equipo del castillo.
“La misteriosa atmósfera del castillo, los efectos audiovisuales especiales y los actores que interactuarán con los visitantes crearán una experiencia sensorial inmersiva”, explican desde la propia web del lugar.
Por mencionar algunas, desde las 9:00 hasta las 22:00 horas los visitantes podrán acceder a un Tour Especial Halloween explorando las entrañas del edificio, la cual va acompañada de ciertos efectos acústicos como lo es los pisos chirriantes.
Para una experiencia completa y de lo más terrorífica, se puede inscribir en la cena gourmet de Halloween en el restaurante del castillo y si se atreve, puede hacer un recorrido por el túnel del tiempo: un viaje en ascensor con espectáculo multimedia acompañado de un trago de vodka negro.
La fiesta de Halloween tiene lugar entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m,, en la carpa ubicada en el Royal Park. Y no es apta para todos los públicos, pues está acompañada de luces intermitentes y ruidos, música y sonidos espeluznantes. También podrá conocer al mismísimo Conde Drácula y a sus amigos, las criaturas de la noche
Ahora que sabe un poco más sobre esta celebración, ¿aceptaría la invitación del conde Drácula para pasar el Halloween?