Turismo

Halloween: lugares en Colombia con historias asombrosas

Algunos lugares de Colombia tienen historias misteriosas que contar para Halloween. No deje de visitarlos

Redacción Turismo
22 de octubre de 2024
El supuesto fantasma ayudaría a todas las personas que se encuentren en peligro.
Halloween: lugares en Colombia con historias asombrosas | Foto: Getty Images

Se acerca el día de Halloween y las historias misteriosas están a la orden del día. Se vuelve un momento en el que se unen los cuentos de fantasmas y las leyendas locales, con los más variados disfraces.

Para algunos, es momento para fiestas de disfraces y amigos, pero para muchos otros, es el tiempo preciso para buscar fantasmas y leyendas.

Tres Lugares en Colombia con historias asombrosas

Colombia tienen muchos lugares en donde por años se han desarrollado leyendas de fantasmas que impactan a quienes llegan hasta ellos.

Pero hay 3 sitios que si usted es aficionado a los misterios, no debe dejar pasar por alto y aquí le decimos en dónde quedan. Estos son Armero, Tolima, el salto del Tequendama en Cundinamarca y la isla Gorgona.

Armero

La trágica historia de Armero aún está en la mente de muchos colombianos. Fue completamente destruida el 13 de noviembre de 1985, por la erupción del volcán Nevado del Ruiz y como consecuencia murieron alrededor de 23 mil personas.

Después de este evento trágico, este lugar se ha convertido en un lugar en donde miles de visitantes se reúnen para hacer un homenaje a las víctimas, pero también para explorar sus calles y escuchar los relatos que se tejen en ellas.

Es así como algunos aseguran oír lamentos nocturnos cerca del antiguo hospital, y son muchos los relatos que se escuchan sobre entes paranormales que recorren las calles de este pueblo y almas en pena que lamentan la pérdida de sus seres queridos.

La tragedia de Armero ha sido una de las catástrofes naturales más lamnetables del país.
La tragedia de Armero. Algunos aseguran escuchar lamentos nocturnos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La Isla Gorgona

Conocida como la Alcatraz colombiana, albergó por muchos años una prisión de alta seguridad en donde se recluían a algunos de los criminales más peligrosos del país.

Miguel Darío López, el último director de la cárcel, describió una entrevista con Euronews las duras condiciones de vida en la isla, donde los internos enfrentaban inanición, infecciones y depresión.

Actualmente, la isla es un destino turístico donde los visitantes pueden explorar el antiguo penal. Muchos de ellos aseguran experimentar una atmósfera misteriosa en donde se ven sombras y se escuchan ruidos extraños.

El Salto de Tequndama

Está ubicado a unos 30 kilómetros de Bogotá y es muy conocida por guardar cientos de leyendas y porque en algún momento fue considerado como el sitio elegido por quienes decidían suicidarse.

Las leyendas alrededor de esta cascada hablan de almas en pena que habitan el lugar y una de las más reconocidas es la historia de una monja que cayó accidentalmente, en el lugar conocido como El lago de los Muertos.

Hoy, la Casa Museo del Tequendama atrae a numerosos turistas interesados en descubrir la veracidad de estas historias paranormales, de acuerdo a lo que se registra en el portal de Procolombia.

La historia sobre la muerte en el Salto de Tequendama
Las leyendas alrededor de esta cascada hablan de almas en pena. Getty Images | Foto: Getty Images

Cementerio Central de Bogotá

El Cementerio Central es el más antiguo de la capital de Colombia y alrededor del recinto se tejen muchas historias.

Entre las más populares se encuentran aquellas que tienen que ver con apariciones de un hombre, al parecer un monje que custodia el lugar, y una niña de 15 años. Ambos se presentan con túnicas blancas.

Por otra parte, quiénes trabajan en el cementerio aseguran que hasta allí llegan grupos de personas para hacer invocaciones, que es un punto de encuentro para las brujas y que se realizan rituales de vudú y de magia negra, sobre todo en un espacio conocido como el caracol, una escalera que lleva a un sótano con múltiples pasillos llenos de tumbas.

Estos destinos resultan muy interesantes para los visitantes que les gusta descifrar misterios paranormales o para aquellos que, por incrédulos, no están muy convencidos de las leyendas que en ellos se tejen. Lo cierto es que Halloween es la mejor época para pegarse una escapada al mundo de los fantasmas.