Turismo
Jardín Botánico de Bogotá: estas son las personas que pueden ingresar gratis todos los días a este hermoso espacio natural
Este lugar ofrece varios talleres y actividades ideales para compartir en familia.
Ubicado en la capital colombiana, el Jardín Botánico José Celestino Mutis es un agradable e importante espacio natural para la conservación de las diferentes especies de flora de la región oriental del país.
Este lugar cuenta con extensos terrenos en los que se puede apreciar una amplia variedad de plantas andinas y de páramo, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de descubrir la diversidad vegetal de las altas montañas colombianas. Por esta razón, es considerado como uno de los espacios turísticos más relevantes de Colombia.
Además de albergar diferentes especies de flora, el parque brinda talleres y actividades para aprender sobre su entorno. Estos planes son perfectos para compartir en familia, junto a niños, niñas y adultos en general.
Si quiere visitarlo y pasar un fin de semana lleno de aprendizaje, lo primero que debe saber es que sus horarios son:
Martes a viernes: de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Sábados, domingos y festivos: de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
De acuerdo con información en su página web, el día lunes hábil está cerrado por mantenimiento. Si el lunes es festivo, este proceso se traslada al día martes y se mantiene cerrado.
¿Quiénes son las personas que pueden entrar gratis al Jardín Botánico?
En su sección de tarifas en el sitio web, el parque informa que el ingreso general cuesta, si la persona es colombiana, $6.000. Si es un extranjero, el costo es de $8.000 pesos.
En el caso de la entrada al Tropicario del Jardín, el costo extra es, para nacionales, de $11.000 pesos y para extranjeros, de $22.000. La entrada general más el costo del Tropicario para nacionales cuesta $14.000 y para extranjeros $27.000.
Respecto a las personas que pueden ingresar gratis todos los días al Jardín Botánico, su página señala que son los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.
¿Qué hacer en el Jardín Botánico de Bogotá?
Más allá de ofrecer un espacio natural perfecto para desconectarse y relajarse, este sitio emblemático de la ciudad cuenta con varias experiencias que brindan la oportunidad de explorar senderos donde es posible observar alrededor de 192 familias botánicas, de las cuales el 67% son nativas y 13% son endémicas.
Al entrar al Tropicario se descubre lo que es la conservación de la flora del país que ocupa 2.721 metros cuadrados. Allí, junto con un intérprete o guía ambiental, se puede aprender sobre la diversidad vegetal de 83 familias botánicas de algunos ecosistemas como el Superpáramo, el Bosque Húmedo Tropical y el Bosque Seco Tropical.
También conocer sobre especies vegetales que son claves para la conservación y de gran relevancia para comunidades indígenas del país, pues durante siglos les han dado uso alimenticio, medicinal, ornamental, industrial, entre otros.
La experiencia de los niños en este lugar es bastante enriquecedora, ya que siempre tienen curiosidad por descubrir más detalles sobre el mundo natural y este tipo de dinámicas hacen que se familiaricen con la flora que se encuentra durante los recorridos.
Adicionalmente, se llevan a cabo actividades culturales relacionadas con literatura, poesía, música, teatro, artes plásticas y muchas más expresiones artísticas, lo que garantiza una aventura diferente e interesante sin necesidad de salir de la ciudad.