Turismo
La actitud más molesta que usted puede tener durante un vuelo y que debe evitarla
La clave de un buen vuelo en parte es la actitud que usted tenga durante el trayecto.
La idea de viajar en avión es poder aprovechar todas las comodidades que puede brindar la aerolínea en la cual va a realizar el vuelo, pero también depende en gran medida de la actitud y comportamiento de quienes van a tomar el vuelo.
Hay actitudes que pueden resultar incómodas tanto para los demás pasajeros, como para el personal de la aerolínea y que pueden convertir un viaje en todo un caos.
Las actitudes que debe evitar durante el vuelo
La agencia de viajes Expedia realizó una encuesta para hallar las conductas que pueden resultar más molestas durante un viaje en avión.
Los resultados no se hicieron esperar y cientos de pasajeros aceptaron hacer parte de este ejercicio, del cual salieron los siguientes resultados: los ronquidos, la charla excesiva, desnudez, niños inquietos y en el primer puesto: patear la silla.
Lo más leído
Patear el asiento
Para los directivos de la empresa, no es necesario hacer un curso de etiqueta para saber comportarse en un vuelo, pues solo sería necesario pensar en ¿qué no me gustaría que me hicieran cuando viajo en un avión?
Sin embargo, hay muchos pasajeros que no saben respetar el espacio personal y el silencio.
De acuerdo a los resultados arrojados, patear el asiento es el comportamiento más odiado. Esto se hace más evidente en los viajes que duran más de 6 horas.
Aunque sería algo de sentido común, hay quienes deciden acomodarse sin pensar en la molestia que pueden causar al pasajero que se encuentra adelante suyo.
El roncador y el charlatán
El roncador puede hacer su ruido nasal a causa de un problema o porque está en estado de embriaguez, pero ya sea por una u otra razón, el ruido que produce resulta ser molesto para los demás pasajeros, más cuando se está tratando de dormir unas cuantas horas durante el vuelo.
Por otra parte, el charlatán es aquel que quiere entablar conversación en todo momento, sin tener en cuenta que de pronto sus compañeros de viaje lo que quieren es tener un viaje silencioso y descansar.
De hecho, los encuestados aseguraron que prefieren a una persona que no hable a un charlatán.
Los colados
Aunque suene raro, no falta el irrespetuoso que se cuela en la fila de abordaje. No importa si se trata de estar guardándole el puesto a un conocido o a un amigo, el hecho es que resulta ser una de las actitudes m{as molestas para los viajeros en avión.
Los asientos reclinados y los pies sobre el espaldar
Estos son muy cómodos para quien se reclina, pero no para quien está detrás de este tipo de pasajero, pues claramente, su espacio personal queda bastante reducido
Los otros insufribles compañeros de vuelo son los que colocan los pies sobre el espaldar de al frente. Si usted está cansado de estar sentado, puede optar por dar un pequeño recorrido por el corredor del avión y estirar un poco las piernas. No es necesario estirarse en su puesto y colocarle sus pies en la cabeza de su compañero de viaje.
Otros comportamientos molestos
- El vecino que ocupa todo el apoyabrazos
- Alguien que se saca el calzado y las medias.
- El pasajero que usa un perfume muy intenso.
- El mal olor corporal.
- Las personas que se levantan de sus asientos con regularidad.