Home

Turismo

Artículo

Escoja la mejor época para conocer Bolivia
Escoja la mejor época para conocer Bolivia | Foto: Getty Images

Turismo

La mejor temporada para viajar a Bolivia y disfrutar de sus atracciones

Si quiere disfrutar de los paisajes extraordinarios de Bolivia, elija el mejor momento para conocer este país.

Redacción Turismo
13 de septiembre de 2024

Si quiere caminar por la Cordillera de los Andes y descubrir antiguas ruinas incas, lo mejor el planear su viaje a Bolivia con anticipación y teniendo en cuenta las condiciones del clima.

De esta forma estará preparado para disfrutar de una aventura inolvidable y los cambios en la temperatura, no serán impedimento para poder conocer las maravillas de los Andes.

Conozca el altiplano de Bolivia y su paisaje
Conozca el altiplano de Bolivia y su paisaje | Foto: Getty Images

Planifique su viaje en la mejor época

Si quiere disfrutar de Bolivia y sus paisajes andinos lo mejor es enterarse de las condiciones del clima del momento en el cual planea visitar este país, pues es bastante cambiante.

Por otra parte, usted puede escoger entre hacer actividades al aire libre o disfrutar de las festivales de este lugar, todo depende de lo que usted quiera alcanzar en este viaje.

Escoja la mejor época para disfrutar de los mejores sitios de Bolivia
Escoja la mejor época para disfrutar de los mejores sitios de Bolivia | Foto: Getty Images

¿Cuándo es la mejor época para visitar Bolivia?

De noviembre a abril llega la temporada de lluvias, la cual se caracteriza porque el clima puede ser impredecible y suelen presentarse algunas inundaciones, por lo que algunas atracciones pueden resultar inaccesibles.

Ahora, si su intención va más hacia conocer las selvas e Bolivia, puede que la temporada de lluvias, de noviembre abril, sea la más atractiva.

La temporada alta en Bolivia es generalmente de junio a agosto, cuando muchos turistas la visitan durante sus vacaciones de verano. Si prefiere evitar las multitudes, considere visitar durante la temporada media (de abril a mayo y de septiembre a noviembre), cuando hay menos turistas.