Home

Turismo

Artículo

La paradisíaca isla de Grecia en donde le pueden pagar por irse a vivir: estos son los requisitos
Pueblo de Kapsali en la isla de Kithera, en Grecia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Turismo

La paradisíaca isla de Grecia en donde le pueden pagar por irse a vivir: estos son los beneficios que ofrece

Existe una larga lista de lugares atractivos que ofrecen incentivos económicos para vivir. Conozca esta oferta.

Redacción Turismo
16 de septiembre de 2024

¿Está pensando en emigrar? Si la respuesta es afirmativa, esta información le podría servir, ya que entre los distintos destinos del mundo que ofrecen incentivos económicos para nuevos residentes, se encuentra una paradisíaca isla de Grecia que promete varias oportunidades para aquellos que buscan un nuevo comienzo.

Se trata de la hermosa isla Citera (Kythira o Kithira), ubicada al sudeste de la península del Peloponeso, considerada como uno de los lugares más atractivos para nuevos residentes.

Su oferta es bastante tentadora, debido a que, desde hace varios años, ofrece un abanico de oportunidades con grandes beneficios, entre estos la suma de 600 euros al mes (unos 2.823.533), además de proporcionar una casa y tierras aptas para el cultivo a aquellos que decidan establecerse en su territorio.

Esta es una isla poco poblada, por lo que podría convertirse en una opción ideal para quienes buscan un espacio más tranquilo, alejado del bullicio de la ciudad y perfecto para llevar un estilo de vida más relajado.

De acuerdo con el sitio Trinakriatours, Citera se destaca por su larga e interesante historia, que se remonta a la antigüedad, desde que fue gobernada por varias civilizaciones, entre estas los minoicos, los dorios y los bizantinos.

La paradisíaca isla de Grecia en donde le pueden pagar por irse a vivir: estos son los beneficios que ofrece
Espectacular entorno de Aviemonas, en la isla de Kythera. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Además, su belleza natural es uno de sus mayores atractivos, ofreciendo paisajes de película y una aventura inolvidable al recorrer sus pueblos tradicionales, por lo que los viajeros que han tenido la oportunidad de conocerla, aseguran quedar sorprendidos con sus encantos.

Según la mitología griega, esta paradisíaca isla es el lugar de nacimiento de Afrodita, razón por la que es catalogada como la eterna fuente de inspiración de artistas, pintores, poetas y eruditos.

Cada uno de estos detalles la convierten en un lugar mágico y con una cultura única que despierta gran interés, debido al gran número de conquistadores diferentes a los que estuvo sometida en algunos periodos de la historia.

Un destino para las cuatro estaciones

Lo mejor de Citera es que se puede descubrir en cualquier estación del año, gracias a que en la primavera se pintan sus colinas con millones de colores, ofreciendo todo un espectáculo natural que cautiva a los turistas.

Sin embargo, la imagen nebulosa del otoño, también brinda un paisaje de ensueño que, aunque cambia dramáticamente de una estación a otra, es igual de encantador.

Vale mencionar que esta paradisíaca isla de Grecia no es el único destino en el mundo ni la pionera en ofrecer este tipo de iniciativas para luchar contra la disminución de su población, ya que en Italia también se han desarrollado varios proyectos para incentivar a los viajeros, principalmente a los nómadas digitales, a tomar nuevos rumbos mientras trabajan, a cambio de un sueldo bien remunerado y otros beneficios.

La paradisíaca isla de Grecia en donde le pueden pagar por irse a vivir: estos son los beneficios que ofrece
Chora, capital o pueblo de Kythira, Islas Griegas. Vista aérea y panorámica de la ciudad. Imagen colorida. Fondo de cielo azul durante las vacaciones de verano. | Foto: Getty Images

Recientemente, por ejemplo, se conoció el programa denominado Work From Ollolai, promovido por el gobierno local de la isla de Cerdeña, en el pintoresco pueblo de Ollolai, diseñado para profesionales que deseen compartir sus conocimientos y, al mismo tiempo, busquen aprender y disfrutar de la cultura italiana sin necesidad de tener que preocuparse por los trámites del visado o permisos de residencia.