Turismo
La paradisiaca isla del Caribe a la que los colombianos pueden ir sin visa
Es un pequeño lugar con 33 playas.
Los viajeros nacionales suelen visitar y explorar distintas regiones del mundo y las islas del Caribe son de los lugares que más llaman la atención no solo por sus paisajes sino, en muchos casos, por la cercanía que tienen con el país.
En muchos de estos destinos se les exige visa a los colombianos, pero también hay otros que han optado por eliminar esa documentación, facilitando el ingreso de los viajeros, que ya no deben realizar tanto trámite ni papeleo para viajar allí.
Uno de los gobiernos que recientemente tomó esa determinación fue el de la isla caribeña de Anguila, que está ubicada muy cerca a las Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda. La medida, que fue dada a conocer por el ministro de Asuntos Internos, Kenneth M. Hodge, busca potenciar el turismo en la isla y fomentar el desarrollo empresarial.
El directivo informó que los colombianos podrán ingresar a la isla sin necesidad de solicitar un visado previo, por lo que se facilitará el ingreso de los nacionales a este lugar que es considerado como un destino para hacer turismo de lujo.
Lo más leído
Se dice que este es un sitio que invita a relajarse y disfrutar de su gastronomía. Las frutas tropicales, los pescados y la langosta, son de los platos típicos. Cuenta con 33 playas que destacan por su arena fina y blanca y el agua es de color turquesa, transparente y tibia.
¿Qué hacer en esta isla?
Son diversas las actividades que se pueden realizar en este pequeño lugar de apenas 26 kilómetros. Una de ellas es el kayak en la noche. Las aguas cristalinas permiten que esta sea una experiencia muy especial, ya que los kayaks cuentan con luces neón en el fondo que iluminan el camino. En este viaje, los turistas tienen la oportunidad de presenciar a las tortugas durmiendo en el fondo del océano, por ejemplo.
Otro plan para desarrollar es la ruta de senderismo y cueva de Katouche. Los viajeros tienen la posibilidad de caminar y escalar a través de Katouche, una finca de 32 hectáreas que comprende una de las experiencias vitales más diversas de esta paradisiaca isla y a la que con frecuencia se hace referencia como la “selva tropical” de este lugar. Es el único lugar de Anguila donde los árboles se elevan en lo alto y el follaje, que suele ser de matorral bajo, crece hasta varias veces su altura.
En este lugar mágico, que destaca por la belleza de sus playas, también los visitantes pueden practicar buceo. Allí las personas se pueden sumergir a 24 metros de profundidad en el naufragio “MV Sarah”, uno de los muchos buques hundidos para formar arrecifes artificiales. También es posible navegar por el terreno submarino y ser testigo de la belleza y la tranquilidad del mundo subacuático que destaca en ese lugar.