Turismo
La “pulsera de la amistad” y otras estafas comunes de las que debe cuidarse en su visita a Italia
Para que su viaje a este país de Europa sea totalmente agradable, tenga en cuenta algunas recomendaciones para evitar caer en las trampas de estafadores.
Italia es un país maravilloso, cuna de la historia y del arte a nivel mundial, por lo que es uno de los sitios a los que acuden más turistas.
El ambiente, la gastronomía y el encanto de sus costumbres son como un imán para quienes quieren disfrutar un viaje por el antiguo continente; sin embargo, hay que estar prevenidos frente a las acciones de estafadores que buscan sacar provecho de la ingenuidad de algunos de los turistas que llegan constantemente.
¿Cuáles son las trampas más comunes de los estafadores?
Italia, como muchos destinos populares, tiene su cuota de trampas para turistas y estafas. Por esta razón, el portal Rome on foot aconseja estar al tanto de estas para que su viaje se desarrolle en completa tranquilidad y no marcado por una mala experiencia.
- La estafa de la pulsera de la amistad
Esta modalidad la llevan a cabo cuando el turista está andando desprevenidamente admirando el paisaje, de repente sale un personaje y le amarra una pulsera en su mano. El estafador, generalmente muy amigable al principio, ata la pulsera en su muñeca como un “regalo” o para hacer una demostración de su producto, pero tan pronto como está puesta, exige dinero, a veces de manera agresiva.
El truco para evitar este tipo de engaño consiste en no detenerse frente a personas que se acercan con baratijas en lugares turísticos y, si alguien intenta darle algo, rechácelo cordialmente.
- La estafa del anillo
Mientras camina por las hermosas calles de Italia, puede encontrar a alguien que levanta un anillo del suelo, afirmando que usted lo ha dejado caer.
Cuando dice que no es suyo, insiste en ofrecérselo como un regalo. Pasado un tiempo, exige dinero por él, afirmando su alto valor o diciendo que necesita dinero desesperadamente.
Para evitar este tipo de estafa, no acepte nada de extraños en la calle, especialmente si intenta darle algo valioso sin razón aparente.
- Taxis con precios excesivos
Tomar un taxi a veces puede ser un problema, especialmente en una ciudad que no conoce. En este caso, algunos taxistas podrían intentar aprovecharse de los turistas cobrando tarifas excesivas, tomando rutas más largas o afirmando que el medidor está roto.
Para evitar caer en esta trampa, es mejor que tome un taxi oficial y, una vez esté adentro, localice el taxímetro; si ve que está dañado, elija otro taxi.
También es prudente familiarizarse con las tarifas promedio desde los principales centros de transporte hasta su alojamiento. Es bueno contar con una aplicación para este tipo de servicios.
- Estafas en restaurantes
Uno de los encantos italianos es su gastronomía, pero hay sitios en que no cobran lo justo, aumentando excesivamente las tarifas.
Siempre verifique los precios del menú antes de sentarse y rechace educadamente platos adicionales que no haya pedido. Si algo es traído a su mesa sin tu solicitud, confirme si es cortesía o no. Y siempre, revise la cuenta de cerca antes de pagar.